Servientrega Championship Presented by Efecty

El campeonato, que entrega una bolsa de 700.000 dólares en premios, se disputará en abril del próximo año en el campo del TPC Cartagena at Karibana, el único campo con certificado TPC en Suramérica.

Campo de golf del Karibana Beach Golf Condominium, en Cartagena.

Archivo particular

Campo de golf del Karibana Beach Golf Condominium, en Cartagena.

Tendencias
POR:
noviembre 04 de 2015 - 12:56 a.m.
2015-11-04

El Servientrega Champioship presented by Efecty, que se realizará en el campo del TPC Cartagena at Karibana, cumplirá en abril del próximo año su segunda edición y espera seguir consolidándose como uno de los de mayor prestigio del Web.com Tour, la única puerta de entrada al PGA Tour.

Este torneo, en el que este año participaron 144 golfistas de 20 países diferentes, entregará US$700.000 en total en premios y el ganador, que en su primera versión fue el estadounidense Andrew Landry, se llevó US$126.000, siendo esta una de las bolsas más grandes que se entreguen en cualquier  certamen deportivo en Colombia.

Colombia es el único país Latinoamericano que cuenta con dos paradas en el web.com Tour, pues México, Panamá, Brasil y Chile, los otras naciones que tienen sedes de eventos en este circuito, apenas tienen uno. Además, el certamen le dio la oportunidad de participar a ocho jugadores locales, de los cuales cuatro superaron el corte.  

Según los organizadores del evento, la logística del mismo tuvo un costo de US$1,6 millones y gracias a este torneo se generaron 300 empleos directos y una asistencia de casi 2000 personas durante los cuatro días del evento.

La fiesta inaugural del evento se desarrolló en el Castillo de San Felipe, en Cartagena, generando un gran impacto en materia de desarrollo turístico del deporte, donde se vieron beneficiados hoteles y restaurantes del sector, ayudando a generar más empleos, especialmente en la Costa Caribe. Se estima que 7.300.000 televidentes pudieron ver el torneo, el cual se difundió en más de 80 países.

CAMPO KARIBANA

El campo de Karibana, que se inauguró en 2011, cuenta con 7.296 yardas y el año pasado dio un condimento diferente al Web.com Tour, pues los fuertes vientos, que llegaron casi a los 30 kilómetros por hora, fueron una verdadera prueba para los golfistas participantes en el certamen. Además, la alta temperatura en Cartagena, que superó los 32 grados centígrados, hizo que durante los cuatro días del evento los deportistas bebieran cerca de 25.000 botellas de agua.

El de Karibana es uno de los 35 campos de golf en el mundo avalados por el TPC y apenas el segundo en Latinoamérica, pues hay uno más en Puerto Rico. Todos los demás se encuentran en Estados Unidos.

RESPONSALIDAD SOCIAL

Como parte del trabajo de responsabilidad social para dar algo a cambio a la sociedad, esta vez la entidad con la que estará asociado el torneo será la Fundación ‘A la Rueda Rueda’, cuyos programas giran en torno a un conjunto de actividades orientadas a una ocupación activa del tiempo libre, para fomentar el desarrollo de la creatividad individual y la interacción social de los niños. Estos programas se enfocan en el desarrollo de competencias individuales a través del deporte, el arte, la danza y la música. La Fundación también cuenta con un Área de Desarrollo Familiar a través de la cual brinda orientación integral para el afianzamiento de valores, autoestima y desarrollo ocupacional.

Este año, en la primera edición del primer torneo, tres golfistas internacionales asistieron a Punta Canoa, lugar en el que dieron una charla y compartieron con la comunidad más necesitada sus experiencias, dándoles a conocer como el deporte puede ser una oportunidad de vida.

SERVIENTREGA

Servientrega es una compañía orgullosamente colombiana, integradora de la cadena de abastecimiento, orientada a desarrollar soluciones de logística flexible, integral y a la medida, con el fin de agregar valor estratégico a sus clientes, en los diferentes sectores de la economía.

Actualmente Servientrega tiene presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Estados Unidos, consolidándose como una empresa multilatina que moviliza más de 150 millones de envíos anualmente y emplea a más de doce mil personas en la región andina.

Luego de tres décadas en funcionamiento, la ideología de Servientrega de entregar vidas, sueños, amores ilusiones y esperanzas, la ha convertido en un ícono entre las empresas colombianas, contando en la actualidad con el centro de operaciones más avanzado de Latinoamérica.

CON INFORMACIÓN DE LA JEFATURA DE PRENSA DE SPORTLINK