Sharapova, indestronable como la atleta mejor pagada

La tenista rusa ocupó, por décimo año consecutivo, el primer lugar de las atletas mejor remuneradas que cada año realiza 'Forbes'.

Sharapova gana mucho más en publicidad que en la cancha.

Archivo Portafolio.

Sharapova gana mucho más en publicidad que en la cancha.

Tendencias
POR:
agosto 12 de 2014 - 03:39 p.m.
2014-08-12

Maria Sharapova, la hermosa tenista rusa, es la atleta mejor pagada del mundo de acuerdo a la revista estadounidense 'Forbes'.

La principal raqueta rusa ingresó, entre junio del 2013 y junio pasado, 24,4 millones de dólares, de los cuales 2,4 millones fueron por premios dentro de la cancha y los 22 millones restantes producto de contratos publicitarios. Sharapova se corono así, por décimo año consecutivo, como la atleta mejor pagada del mundo.

El segundo lugar en el escalafón que realiza 'Forbes' es para otra tenista. La china Li Na ganó 23,6 millones de dólares, de los cuales 5,6 millones corresponden a premios por su labor como tenista y el resto (18 millones) por publicidad.

El podio de las atletas mejor pagadas lo cierra otra tenista. Se trata de la estadounidense Serena Williams, quien entre junio del 2013 y junio pasado ganó 22 millones. En su caso, la mitad proviene de contratos publicitarios y la otra mitad de premios ganados en las canchas del mundo.

El cuarto lugar es para un semidesconocida. Se trata de la patinadora Kim Yuna, quien es semidesconocida porque en su natal Corea del Sur es toda una estrella, aunque en el resto del planeta su nombre no diga mucho. La ganadora de una medalla de plata en los Olímpicos de Invierno de Sochi sumó a su cuenta bancaria 16,3 millones de dólares. De ese monto, tan solo 340.000 dólares son producto de sus resultados deportivos mientras que el restante proviene de jugosos contratos de publicidad.

La piloto Danica Patrick, con ingresos por 15 millones de dólares, ocupa el quinto lugar del escalafón. La estadounidense ha recibido 7 millones de dólares en premios y salarios y otros 8 millones por contratos publicitarios.

El resto del 'top 10' lo completan la tenista bielorrusa Victoria Azarenka (11,1 millones de dólares), la tenista danesa Caroline Wozniacki (10,8 millones), la tenista polaca Agnieszka Radwanska (6,8 millones), la tenista serbia Ana Ivanovic (6,4 millones) y la golfista estadounidense Paula Creamer (5,5 millones).