Show / Tap Factory, mezcla ecléctica de energía

Bogotá y Medellín serán las únicas ciudades de Latinoamérica que visitará el ‘show’ europeo este año.

El ‘show’ dura una hora y cuarenta minutos.

Archivo Particular

El ‘show’ dura una hora y cuarenta minutos.

POR:
mayo 25 de 2013 - 01:08 a.m.
2013-05-25

Uno de los espectáculos más afamados de Europa llegará a Colombia el próximo mes de junio. El país será la única nación latinoamericana que el colectivo Tap Factory visitará en su gira. Así, Bogotá los recibirá el 5 y 6 de junio, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y Medellín, el viernes 7, en la Universidad de Medellín.

Este montaje, cuyo estreno se hizo el año pasado en Europa es un despliegue de color, energía y percusión; por ello su presencia en Bogotá se traduce para el grupo “en una Premiere mondiale, pues con el montaje hacemos, de forma exclusiva, ida y vuelta a París”, dice Jean Marc Peslerbe, productor de Tap Factoy.

De tal forma, Colombia recibirá en las tres funciones promotores de otros países latinos para apreciar el show y establecer contactos para saber a qué naciones del continente vendrían el próximo año.

“Cuando regresemos a Europa, tendremos un tour europeo que empezará en Inglaterra con un calendario de dos meses. Luego vendrán las capitales europeas”, anota Peslerbe.

LA PALABRA ES EMOCIÓN

Vincent Pausanias ha querido crear un espectáculo muy entretenido en torno a tres ideas de ritmos emocionantes y con presentaciones de impacto con un toque de comedia. A raiz de la fusión de diferentes disciplinas, principalmente danza, tap dance, circo y percusión.

EL MONTAJE

El show se desarrolla en el entorno de una fábrica, en la cual la palabra del obrero es la percusión... que pone en movimiento la obra, que parte de la película de Charlie Chaplin ‘The moderne time’ (Los tiempos modernos), pero Tap Factory, en una interpretación ajustada que conserva algo de la cinta.

“En ambos casos son historias sin palabras, en una fábrica, pero la película es un retrato de ritmos frenéticos de las cadenas de producción durante la depresión de 1929, en Estados Unidos (la cinta se hizo en 1936), y Tap Factory, mediante el ritmo hace sentir, a través de las percusiones modernas, étnicas y tradicionales. Además, con el tap dancer, de los mejores de Europa, los pies no solamente bailan, hablan un lenguaje muy claro, el del corazón”, dice su productor.

CINE / GINGER Y ROSA

Dirección: Sally Potter

Protagonistas: Elle Fanning y Alice Englert

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

La directora Sally Potter presenta un interesante tema de dos adolescentes jóvenes, en Londres de 1962, cuando se teme la posibilidad de una tercera guerra mundial con holocausto nuclear.

Amigas y vecinas desde la infancia, Alice Englert y Elle Fanning, con actuación sobresaliente, son rebeldes y tienen una relación conflictiva con sus respectivas madres.

Ginger fuma y juega con sus amigos, pero se obsesiona por la política radical y las protestas callejeras. Rosa, entretanto, satisface su despertar sexual con el vecino de al lado, que es el padre de Ginger.

Ginger se entera que su amiga ha quedado embarazada y se siente traicionada. La fotografía de este drama es excelente, una bien lograda puesta en escena para conocer las emociones íntimas y los sueños de estas adolescentes.

Aunque el tema es interesante, falta explotar más la mentalidad de cada una de las protagonistas y la narración sería más dinámica. Oportunidad para reflexionar sobre el mundo de los adolescentes y las relaciones de padres e hijos.

Siga bajando para encontrar más contenido