Siete de cada diez colombianos toma café al desayuno

Estudios de consumo Nielsen señalan que el 93% de los colombianos siempre desayuna antes de salir de casa.

Café

Si bien los colombianos utilizan tradicionalmente sistemas de filtro para preparar su café, varias opciones nuevas llegaron al mercado.

Cortesía Nespresso

POR:
Portafolio
abril 06 de 2018 - 08:50 p.m.
2018-04-06

Un estudio realizado para la marca de café Nespresso por parte de Nielsen evidenció que el 93% de los colombianos desayuna por la mañana y que el 70% incluye café dentro de su primera comida del día.

(Lea: Nestlé controla la firma Terrafertil)

Si bien los colombianos consumen 1.85 kg de café per cápita al año, lejos de los finlandeses, que se ubican como los más importantes consumidores a nivel mundial con más de 12 kg per cápita anualmente, está claro que una taza de café no puede faltar durante el desayuno de los hogares del país.

(Lea: Fabricante de chocolate suizo apunta a un Nespresso de helado)

Asimismo, el estudio realizado por Nielsen indica que independientemente de que el café sea negro, americano o con leche, siempre acompaña algún plato tradicional del desayuno colombiano. Por ejemplo, huevos en el 79% de los casos y arepas en el 78%.

“Si bien los colombianos utilizan tradicionalmente sistemas de filtro (cafeteras tipo grecas, de goteo o incluso tradicional colador) para preparar su café, varias opciones nuevas llegaron al mercado. Por ejemplo, el sistema de capsulas como propone Nespresso presenta muchas ventajas: gracias a la interacción entre una capsula que contiene café tostado y molido y una máquina, se puede obtener un café largo tipo americano en apenas 30 segundos, sin más acciones que insertar la capsula y oprimir un botón”, asegura la marca de café que cada día gana más adeptos.

Estos sistemas son sencillos, limpios, rápidos y económicos ya que solamente utilizan la cantidad exacta de café y de agua que requiere la preparación. Incluso, ciertas máquinas proponen preparar un café con leche espumada o “Cappuccino” en pocos segundos. Es el caso de la nueva Lattissima One, una máquina compacta con un diseño elegante que la marca acaba de lanzar al mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido