Social Media Week Bogotá

Colombia es el noveno país en uso de las redes sociales y su crecimiento lo ubica como referente regional.

POR:
septiembre 22 de 2013 - 04:35 p.m.
2013-09-22

Hoy empieza la tercera versión del Social Media Week Bogotá, un evento global que se replica en simultánea en 13 ciudades del mundo, para compartir experiencias en torno a las redes sociales y su impacto en los medios de comunicación, los negocios y su interacción en el desarrollo de la sociedad.

Es así que, en esta oportunidad, con un encuentro mucho más maduro, comenta Carlos Pardo, líder de la agencia digital Zemoga, fundadora del encuentro, y su aliado estratégico Compass Porter Novelli, se tratarán temas puntuales como el big data y el e-Commerce, para terminar abordando las posibilidades de la comunicación móvil, que permiten acceder a infinidad de aplicaciones, pagos en línea y el manejo de redes sociales en estos dispositivos.

Las novedades de la edición 2013 incluyen un nuevo concepto en materia de ubicación del evento, un modelo que vieron en una réplica del Social Media de Nueva York, que busca llevar las conferencias y talleres a lugares inusuales. Por ello, esta versión, indica Emilio Pombo, de Compass Porter Novelli, se realizará en el bar discoteca La Puerta Grande, en el parque de la 93, con capacidad para unas 250 personas.

Cabe recordar que el evento es gratuito y que el acceso a las conferencias puede ser presencial o seguirlo a través de streaming, que el año pasado tuvo más de 44.000 visitas únicas.

De tal forma, serán algo más de 40 las diferentes conferencias que se extenderán hasta el 27 de septiembre, para que los asistentes se acerquen, interactúen y aprendan sobre las últimas tendencias del mundo digital.

PROMOTORAS TURÍSTICAS

Uno de los sectores que ha tomado fuerza en materia de marketing, a través de las redes sociales en Colombia es el turismo.Según Pombo, la promoción que los organismos estatales, la empresa privada y la misma gente hacen mediante estos canales impulsan el cambio de imagen del país. “Un ejemplo es nuestra campaña ‘It's Colombia, NOT Columbia’, que llama a conocer e invertir. Una plataforma dinámica de acción”.

Siga bajando para encontrar más contenido