Fueron entregados los premios Mupi JCDecaux Awards

Este premio reconoce y estimula la creatividad de los carteles en los paraderos de buses. 

Mupi JCDecaux Awards 2017

Los Mupi JCDecaux Awards 2017 se renovaron, con un enfoque más amplio de la creación de los carteles y un punto de vista diferente.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2017 - 12:58 p.m.
2017-11-28

Durante ocho años, los Mupi JCDecaux Awards se han consolidado como el único premio que reconoce y estimula la creatividad de los carteles en los paraderos, una forma de explorar el talento creativo en relación con el espacio público, donde se debe lograr un alto impacto en corto tiempo.

TXT Agencia Transmedia con su anunciante Essilor, fueron los ganadores en la categoría Mejor Proyecto Especial de los Mupi JCDecaux Awards. 

En esta categoría donde se premian las piezas más creativas que además de impresión, incluyen recursos como: luces, texturas, movimientos, híbridos de electricidad y diversos materiales; participaron todas las agencias y anunciantes que utilizaron los Mupi interactivos como medio para sus campañas. De estos, únicamente 26 fueron nominados para competir en la noche de gala el pasado 16 de noviembre que por cada categoría tuvo un único ganador.

La agencia colombiana independiente TXT, se quedo con el premio por sus paraderos con las gafas interactivas de Crizal donde se comparaba la molestia de los días de lluvia bogotanos con lentes comunes, frente a la ventaja de expeler el agua que ofrecen los lentes Crizal. Como ganadores de la categoría, recibieron una inscripción al Festival El Dorado 2017.

“Explicar los beneficios de la categoría lentes es un reto. Son evidentes para quien tiene el producto, pero para quien aún no es usuario es muy difícil percibirlo. Por eso, nos enfocamos en una idea donde el beneficio fuera más tangible y estuviera cercano al ciudadano de a pie”, comenta Camilo Rodríguez, Director Creativo de TXT.

“Trabajamos de la mano de nuestro cliente para adaptar la campaña a nuestro contexto. En el anuncio global de Crizal el beneficio de producto se muestra con un grupo de amigos en kayak. En Bogotá no hay kayak, pero llueve siempre, así que quien tiene los lentes Crizal realmente sentirá la diferencia. Es un trabajo real del día a día con el cual nos estamos convirtiendo en referentes en el sector de la salud visual”, concluye.

En esta octava versión, los Mupi JCDecaux Awards 2017 se renovaron, con un enfoque más amplio de la creación de los carteles y un punto de vista diferente.

Siga bajando para encontrar más contenido