Interés oculto/ Lo que debe saber antes de comenzar semana

Le contamos quiénes visitarán Colombia y con que propósitos, qué está planeando la EEB y quiénes acompañaron a Peñalosa en TransMilenio.

Interés oculto

Peñalosa viajó en TransMilenio acompañado, un jaque árabe vendrá a Colombia y Holanda traerá más que su literatura al país.

Peñalosa viajó en TransMilenio acompañado, un jaque árabe vendrá a Colombia y Holanda traerá más que su literatura al país.

Sociales
POR:
Portafolio
febrero 08 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-02-08

¿A QUÉ VIENE UN JEQUE ÁRABE A COLOMBIA?

El jeque Abdullah bin Zayed Al Nhayan, ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, quien visita al país esta semana, es uno de los hijos del fundador de los Emiratos, y tiene una especial fascinación por América. Está interesado en lograr que haya vuelos directos entre su país y Colombia.

¿QUIÉNES ACOMPAÑARON A PEÑALOSA EN TRANSMILENIO?

Mientras una nutrida comitiva del sector privado fue a Estados Unidos con el presidente Santos, otros empresarios estuvieron con el alcalde Peñalosa en su viaje en Transmilenio el Día del no carro: José Alejandro Cortés, del Grupo Bolivar, Roberto Moreno de Ama-rilo y Juan Antonio Pardo de Prodesa.

EL DÚO DINÁMICO DE LA MINERÍA

Tan satisfechos se mostraron los empresarios mineros con la labor que desempeñan por el sector la viceministra de minas, María Isabel Ulloa y la directora de la ANM, Silvana Habib Daza, que en una reunión fueron aplaudidas y calificadas como el dúo dinámico de la minería.

ELLOS GANAN CON LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO NACIONAL

Los niveles de precio de las acciones colombianas, sumados a la devaluación del peso colombiano, están creando un buen escenario para los extranjeros. Según Bloomberg, el ETF de iShares que se negocia en el país, recibió flujos netos por US$8,7 millones en enero, el monto más alto desde mayo del 2014.

LOS PLANES DE LA EEB

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) dio a conocer que se encuentra realizando las gestiones para obtener las autorizaciones respectivas para emitir bonos en el mercado local por hasta por 450 millones de dólares y/o su equivalente en otras monedas.

LOS VISITANTES DE HOLANDA

Holanda, país invitado de honor a la Feria del Libro, de Bogotá, que se realizará en abril próximo, vendrá con todo al evento. Además de literatura, arquitectura, y diseño y desarrollo urbano, traerá una misión de empresarios con la intención de buscar oportunidades de negocios en Colombia.