Melisa Amaya, la diseñadora que ve en la moda un emprendimiento

La diseñadora creó en el 2016 la marca que lleva su nombre, se enfocó en resaltar un estilo de vida especial para todas las mujeres del mundo encontrando como eje principal atuendos a medida,

Melisa Amaya

Melisa Amaya fue invitada a la Semana de la Moda de Nueva York que se realizó en septiembre de este año.

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2017 - 03:24 p.m.
2017-11-29

La diseñadora bumanguesa Melisa Amaya, ha unido la moda y la artesanía para representar a Colombia y su región en las más importantes pasarelas del mundo.

Gracias a su trabajo fue invitada a la Semana de la Moda de Nueva York que se realizó en septiembre de este año, donde presento su pasarela “Curití”
, una propuesta artesanal que busca resaltar los materiales artesanales de Colombia y de Bucaramanga. 

Su trayectoria en diferentes concursos la impulsaron para que el Oxford Fashion Studio, la invitara a participar con su pasarela en uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo, el New York Fashion Week que reúne a los diseñadores más importantes del mundo; por esta pasarela han pasado personajes de la talla de Carolina Herrera, Donna Karan, Zac Posen, Ralph Lauren, Jason Wu, Anna Sui, entre otros.

La diseñadora creó en el 2016 la marca que lleva su nombre, se enfocó en resaltar un estilo de vida especial para todas las mujeres del mundo encontrando como eje principal atuendos a medida, artesanías elaboradas en fique y accesorios hechos en plata y baño de oro de 18 kilates. Melisa cuenta que este proyecto actualmente genera oportunidades de trabajo para diseñadoras, fabricantes y artesanos.

"La moda va más allá de la comercialización de un producto, busco destacar la cultura perdida y el trabajo que se invierte detrás de cada creación nueva. Mi iniciativa para el 2018, es retomar nuestros orígenes, lo artesanal en familia y en comunidad con el fin de crear conciencia ambiental”, argumentó Amaya.

Su proyecto para el 2018 es crecer en el mercado textil presentando nuevas colecciones donde destaca el exclusivo juego de materiales donde el fique es el protagonista en bolsos, zapatos y apliques sobre la ropa. Los estampados están inspirados en el colibrí, animal que se encuentra en vía de extinción y el cual tendrá una relevante participación en sus nuevas colecciones; las piezas de bisutería que se utilizarán tendrán un toque de distinción y elegancia que representarán a esta ave.

La colección Sol y Luna que destaca las últimas tendencias y lleva toda la esencia de la marca, buscará destacar y darle valor al trabajo de las mujeres de Colombia. Melisa genera oportunidades de ingresos adicionales a las artesanas por medio de la elaboración de piezas para sus colecciones, con el fin de exponer la cultura colombiana en el exterior.

Siga bajando para encontrar más contenido