Yeisully Tapias fue elegida
como la Mujer Cafam 2016

Está a la cabeza de una asociación que trabaja
por jóvenes vulnerables en La Dorada.

Yeisully Tapias Arcila compitió por el galardón junto a otras 19 mujeres.

Yeisully Tapias Arcila compitió por el galardón junto a otras 19 mujeres.

Archivo particular

Sociales
POR:
Portafolio
marzo 07 de 2016 - 09:37 p.m.
2016-03-07

Yeisully Tapias Arcila, de 27 años, fue proclamada este lunes como la Mujer Cafam 2016, en reconocimiento a su labor de promoción del liderazgo juvenil en el barrio Las Ferias, una de las zonas más vulnerables del municipio de La Dorada (Caldas).

Tapias compitió por este galardón junto a otras 19 mujeres procedentes de distintas regiones del país, que fueron postuladas por el impulso al desarrollo de programas sociales y humanitarios, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sectores desfavorecidos de sus regiones.

Tapias está a la cabeza de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Asoje), conformada en su mayoría por desplazados entre los 16 y los 30 años, que viven en Las Ferias; esta organización se dedica a promover proyectos productivos y procesos de capacitación, para brindarles alternativas de vida a ellos y sus familias.

La ganadora recibió la estatuilla del Premio Cafam a la Mujer y 40 millones de pesos para apoyar el proyecto que lidera en su región.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, y que contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, se entregó un reconocimiento a Nohora Elizabeth Hoyos Trujillo, quien promueve el desarrollo de la sociedad y de la economía basadas en el aprendizaje, el conocimiento y la innovación en Maloka.

De igual forma, se otorgaron dos menciones de honor; la primera de ellas correspondió a Adriana Cecilia Zableh Solano, representante de Santander, quien en el 2000, con el respaldo de la Asociación Sanar de Bogotá y en compañía del oncólogo pediatra Ernesto Rueda Arenas, fundó la Asociación Sanar seccional Bucaramanga para apoyar a niños con cáncer y a sus familias.

La segunda mención fue para Elsa Martínez de Narváez, de la Asociación Pan de Vida CER, de Cundinamarca.