Grupo Nutresa le apuesta al bienestar de sus empleados

Los representantes del Grupo Nutresa, consideran que el respeto y conocimiento de los derechos humanos, hace que la organización promueva mejores prácticas y resultados.

Premios Portafolio 2017

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Gerardo Chávez

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2017 - 09:10 p.m.
2017-11-30

Los términos bienestar laboral y productividad son un sinónimo para el Grupo Nutresa, que ha estado apostándole a mejorar la calidad de vida de más de 45.000 empleados, entre directos e indirectos.

A través de tres iniciativas, la compañía se ha encargado de mejorar el bienestar y ser artífices del progreso de sus colaboradores. La primera de esas estrategias se enfoca en el desarrollo integral de sus empleados, con el fin de lograr disponibilidad, compromiso y productividad de las personas. “Dentro del Grupo Nutresa se fortalecieron prácticas y escenarios de desarrollo profesionales, que incluyeron la formación externa a 35.675 personas, con una inversión de $8.935 millones”, explicaron los representantes del conglomerado a Portafolio. En una segunda iniciativa, la organización, tiene como misión el de promover un ambiente seguro de trabajo y saludable.

En ese proceso, la firma ya ha dispuesto de auxilios y beneficios para que sus colaboradores tengan mejores condiciones. Entre esos están el de horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa.

De hecho, el año pasado, la compañía fue reconocida en el país, por Merco Talento, como la mejor empresa para trabajar en el sector de alimentos.

En tercer lugar, los representantes del Grupo Nutresa, consideran que el respeto y conocimiento de los derechos humanos, hace que la organización promueva mejores prácticas y con eso, mejores resultados. “La idea es que eso contribuya a la innovación, atracción y compromiso del talento humano”, afirmaron.

Con eso, la firma ya logró capacitar a 4.499 colaboradores, 44 contratistas y proveedores en materia de derechos humanos, a través de distintas escuelas, complementándolo con educación virtual.

Siga bajando para encontrar más contenido