Tocancipá invierte en los niños, abuelos y personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de este municipio tiene un ambicioso plan en materia social para sus habitantes.

Vejez

123rf

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2018 - 10:52 a.m.
2018-03-21

En Tocancipá, los adultos mayores de 60 años cuentan con programas desde la administración municipal que los invita a recordar sus mejores épocas, a mantener viva la memoria, a comer sanamente y sobre todo a tener una salud de hierro.

La semana pasada la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio, dieron la bienvenida a más de 350 abuelitos del Programa Adulto Mayor, con el fin de promoverles el envejecimiento activo y saludable, a través de acciones enfocadas en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, el apoyo nutricional, atención sicosocial y actividades lúdicas. 

El evento de bienvenida contó con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Secretaría de Cultura y Patrimonio y el programa de Ludotecas del municipio.

Así mismo, los programas liderados por el Alcalde Walfrando Adolfo Forero favorecen a niños y jóvenes tocancipeños. En este primer trimestre del año le dieron la bienvenida a 6.900 niños y jóvenes de las instituciones educativas, dando cumplimiento con los requerimientos de calidad y cantidad establecidos en la normatividad vigente.

Además, la Alcaldía local desarrolló un programa para apoyar a personas en condición de discapacidad en sus procesos de rehabilitación e inclusión que brinda servicios de educación especial, fisioterapia, pedagogía, y psicología.

Además de atender personas en condición de discapacidad, el centro apoya a niños en edad escolar de las instituciones educativas públicas del municipio con problemas de aprendizaje, que son identificados por el equipo de psicología de la Secretaría de Educación y son remitidos para iniciar los respectivos procesos de recuperación.

Se trata de programas que trabajan por la inclusión educativa, deportiva, laboral y social, abriendo espacios de participación, donde los usuarios de acuerdo con sus capacidades exploran alternativas de competitividad y desarrollo integral haciéndolos participes en la sociedad.

“Estamos felices, mejoramos para brindar un servicio óptimo a nuestros usuarios, hoy les damos la bienvenida y seguiremos trabajando con el corazón y uniendo esfuerzos para seguir construyendo una Tocancipá competitiva y social”, asegura Magaly Vásquez Rocha, Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Tocancipá.

Siga bajando para encontrar más contenido