Sodexo va por sexta versión al Rally Dakar

Estos días, la compañía despliega su experiencia para atender en sitios remotos.

Los imprevistos predominan para los corredores en los primeros días del Dakar 2014.

AFP

Los imprevistos predominan para los corredores en los primeros días del Dakar 2014.

POR:
enero 09 de 2014 - 12:53 a.m.
2014-01-09

Desde el cinco de enero, Latinoamérica es el foco de atención del mundo deportivo, con el Rally Dakar que arrancó el 5 de enero en Rosario, Argentina. Seguirá por Bolivia y culminará el 18 de enero en Valparaíso, Chile.

Detrás de todo el despliegue de pilotos con sus carros, camiones, motos y cuatrimotos, está la logística de la compañía Sodexo que desde hace seis años cumple con los servicios de alimentación en 13 puntos de la ruta Dakar.

La logística cuenta con 90 personas especializadas en la atención en sitios remotos para atender a 3.000 comensales cada día.

Para esta edición 2014, la empresa ha dispuesto 90 profesionales entre médicos, nutricionistas, chefs y personal de servicios generales.

Según explicó la compañía, al detallar el suministro y las características de su operación, entre desayunos, almuerzos y cenas servirá 78.000 platos.

También servirá 21.000 colaciones.

Igualmente, dotará a la caravana de 106.000 litros de agua y unos 15.000 litros de gaseosa.

Según explicó la empresa el menú incluye alimentos para deportistas de alto rendimiento, que, proporcionen energía y que a su vez les permitan mantener una dieta equilibrada.

“Desde Sodexo, trabajamos para que luego de los recorridos los pilotos puedan recuperar la energía gastada.

Ese es nuestro diferencial, hacer un acompañamiento desde el comienzo hasta el final de cada competencia" aseguró Gustavo Herrera, Gerente Nacional de Segmentos de Sodexo Colombia.

‘ESTAMOS EN EL APERITIVO DEL RALLY’: CARLOS SAINZ

El líder en autos dice que es prematuro hablar de la victoria final.

El Dakar va en su cuarto día y las emociones no se hacen esperar en la competencia en autos y motos.

El español Carlos Sainz (SMG), ganador de la cuarta etapa del Dakar y nuevo líder en autos, consideró ayer que es demasiado temprano para especular con la victoria final, teniendo en cuenta que este ha sido un rally especialmente duro en el que suceden imprevistos a diario.

“En cuatro días, ha pasado un montón de cosas. Las etapas son complicadas y hay que seguir así e ir pasando día a día”, dijo Sainz, primero a 2:06 minutos de Joan ‘Nani’ Roma (Mini).

“Hablar de victoria el cuarto día me parece que es prematuro. Estamos en el aperitivo del rally”, añadió el madrileño quien reconoció que está satisfecho con la respuesta del buggy: “Se está demostrando el trabajo que hemos hecho en el coche”. Sainz explicó que hoy, entre San Juan y Chilecito, el trazado fue especialmente difícil pero idóneo para las características de su automóvil, con ríos, piedras y tramos por fuera de pista.

Por su parte, también el español Joan Barreda (Honda) lleva el liderato en la categoría de motos del Dakar.

Siga bajando para encontrar más contenido