MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

26 oct 2018 - 2:49 p. m.

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión de EE.UU.

La barranquillera superó al actor Jim Parsons de Big Bang Theory, según Forbes.

Sofía Vergara

Vergara superó en 16 millones de dólares al segundo en la lista, el actor Jim Parsons de Big Bang Theory.

Reuters

POR:
Portafolio
26 oct 2018 - 2:49 p. m.

Sofía Vergara es la actriz mejor paga de Estados Unidos. Así lo reveló este viernes una publicación de la revista Forbes según la cual la colombiana habría ganado 42,5 millones de dólares en la temporada 2017 – 2018.

Según Forbes, Vergara superó en 16 millones de dólares al segundo en la lista, el actor Jim Parsons de Big Bang Theory quien acumuló 26,5 millones de dólares en ese periodo.

La lista también detalla que para esta ocasión aunque los diez primeros hombres que están en la lista superan las ganancias de las diez primeras mujeres, la brecha salarial se ha cerrado.

“Las diez actrices de televisión con mayores ingresos acumularon 168,5 millones de dólares frente a los 181 millones de dólares de los actores. Esto se compara con las películas, donde las diez actrices de cine mejor pagadas se llevaron 186 millones de dólares, solo una cuarta parte de los 748,5 millones de los hombres”, explicó Forbes.

De acuerdo con Forbes la diferencia se da porque en la actualidad las actrices tienen más roles en la pantalla chicha. La publicación cita un informe de GLAAD en el que se asegura que el 43% de los personajes regulares que se cuentan en la televisión en el horario estelar de Estados Unidos son mujeres.

Tras el puesto de la barranquilla están cinco artistas que pertenecen al elenco de The Big Bang Theory.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta