Estas son las novedades editoriales de la semana

Encuentre aquí una variada selección de libros para que esté informado de las novedades editoriales.

Tendencias
POR:
agosto 01 de 2015 - 01:54 a.m.
2015-08-01

Escándalo del fútbol

Cuando el FBI entró una madrugada de mayo de 2015 en un hotel cinco estrellas de Zúrich, buscando a dirigentes y ejecutivos vinculados con la Fifa y acusados de delitos como lavado de dinero, fraude y corrupción, la historia le dio la razón a Andrew Jennings.

El libro del periodista escocés, cuenta con lujo de detalle la trama de corrupción que sacudió al mundo: dirigentes suramericanos cobrando coimas y sobornando políticos, presidentes eternos, arreglos de las sedes de las copas, marcas deportivas condicionando a campeones mundiales, cadenas de TV que eluden licitaciones y multiplican suculentos ingresos por partidos amistosos.

Se relatan hechos de corrupción como el de Ricardo Texeira, expresidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, que durante una de sus visitas al Departamento de Finanzas de la Fifa en Zurich entró con una bolsa abultada y le preguntaron: “¿en qué le podemos ayudar señor?” y él simplemente se limitó a abrir la bolsa que traía, de donde cayeron 400.000 dólares en efectivo.

Es de una investigación periodística minuciosa que presenta cifras y anécdotas escalofriantes de una “corrupción rampante, sistemática y profundamente enraizada”, como la califica el autor, que ha generado unos dividendos incalculables.

El periodista escocés, conocido por sus investigaciones contra las mafias deportivas, fue además quien destapó la olla que ocasionó la renuncia del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, exministro de Deporte del dictador español Francisco Franco. “Ahora, después de décadas de amenazas, sospechas de teléfonos intervenidos y oscuras maniobras bancarias, Jennings está siendo reivindicado en cada revelación del escándalo de la Fifa”, The Washington Post.

El regreso de Bruna Husky

Es un thriller, una novela de aventuras, política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte. Es una historia de amor por Rosa Montero.

La religión de la violencia

Desafiando la popular afirmación atea que sostiene que las religiones y sus seguidores son constitutivamente violentos, en este libro Karen Armstrong demuestra que las verdaderas razones de la guerra a menudo tienen poco que ver con la religión.

Compendio de anécdotas y chistes desde la religión

La nueva obra del padre Juan Gonzalo Callejas está dedicada a quienes se sienten atribulados, agobiados o desesperanzados a causa de las contrariedades de la vida. Como antídoto contra la tristeza, el padre regala a los lectores acongojados, y también a aquellos amantes del buen humor, una compilación de chistes e historias, acompañados de sabias reflexiones y moralejas. De esta manera, nos enseña que el humor es uno de los mejores recursos para enfrentar la vida y aprender las lecciones que diario nos deja. El padre Callejas es sacerdote misionero y exorcista.

Guía rápida y ejemplos básicos para usar datos

¿Por qué el Big Data es tan importante? Esta herramienta, que se traduce en la toma de decisiones a la prestación de servicios basados en el uso de flujos de datos digitales y la capacidad de procesarlos en tiempo real, se ha convertido en el mayor instrumento para que directivos fijen sus metas y objetivos de negocio con base en el conocimiento real de sus clientes y sus preferencias analizados desde el punto de vista digital. Sus autores, Albert Solana y Genís Roca, intentan explicar los beneficios de la obtención de datos y ayudar a los directivos a incorporar la gestión basada en ellos.

Correspondencia entre Freud y Einstein

Durante la Europa de entreguerras, surge un intercambio de cartas entre estos dos grandes intelectuales que trasciende la historia como un gran clásico sobre la sociedad contemporánea y sobre sus contradicciones: lo que está en juego en esta reflexión es la guerra, las formas autodestructivas, los intentos de construcción de la paz por parte de las instituciones públicas, el desencanto, las utopías, los impulsos ideales, las pasiones y las muchas razones por las que vale la pena llevar a cabo esfuerzos comunes. Inmediato y riguroso, la forma dialogante confiere al texto una profundidad que quizá ningún tratado científico podría alcanzar.

Camino por donde anduvo la rebelión de las ratas

Fernando Soto Aparicio reconstruye la historia de América desde la época precolombina hasta nuestros días. Aquí, los individuos luchan para ganar la integridad del hombre latinoamericano. Vista dentro del contexto de la novela colombiana e hispanoamericana, se trata de una obra de carácter histórico, pero sin la nostalgia tan común de este tipo de ficción. Hay cierta idealización del mundo indígena; la época colonial, sin embargo, no representa un nivel superior, sino uno que comparte algunas características ideológicas con nuestro mundo, sobre todo, el deseo de liberación.