Estas son las novedades editoriales de la semana

Encuentre aquí una variada selección de libros para que esté informado de las novedades editoriales.

Tendencias
POR:
agosto 15 de 2015 - 01:55 a.m.
2015-08-15

Flor contra el feminicidio

El bochinche de una guacamaya llegada de nuestra selva amazónica, ‘la cotorra’, retumba en este nuevo libro de la escritora colombiana Flor Romero, relato titulado No me mates. ¡Te amo!

El tema del feminicidio, y en general de la violencia contra la mujer que aún persiste en el siglo XX, recorre las páginas de este libro que ha tomado 10 años de investigación a su autora.

Es un vigoroso relato, incrustado de otros relatos, que incitan a su lectura sobre un tema de actualidad, de ayer y de siempre que ayudará a tocar las alarmas para que este fenómeno que amenaza a la mitad de la población del mundo cese, se extinga y la humanidad pueda vivir sin sangre escurriendo en los cuerpos femeninos.

No hay explicación ni disculpa para aceptar después de tantos siglos de vivir la humanidad en la tierra, que las mujeres aún vivan el salario del miedo y no puedan acunar en paz a sus críos que son el origen de la humanidad.

No me mates. ¡Te amo! es una valiosa contribución a la extirpación de la violencia que aqueja a las colombianas y en general a las mujeres de otros lares.

A diferentes niveles la discriminación es latente. Por esto ‘la cotorra’ de este relato que habla del problema de hoy y de siempre, ha levantado la voz, para recordarnos que sin las mujeres la vida sería imposible, y merecen darles seguridad, tranquilidad y mucho amor.

Este libro fue presentado por el general Manuel José Bonet,- en el Club Colombo-libanés-, quien afirmó que la víctima principal de la guerra no es la verdad, sino la mujer.

Flor Romero nació cerca a Guaduas, Cundinamarca, y ha publicado 53 libros entre novelas, ensayos, cuentos y biografías.

Es Licenciada en comunicación de la Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió ciencias políticas en la Universidad de La Sorbona, París.

Una indagación sagaz sobre los misterios conyugales

¿Cuál es la mejor estrategia para salir airoso de una trifulca conyugal? ¿Cómo es realmente el sexo en el matrimonio? ¿El hombre que usa cosmética masculina es metrosexual o gay? ¿Cómo interactuar con la suegra cuando tu mujer desaparece varios días por un viaje de trabajo? ¿Existen realmente los machos alfa? Cómo ser marido responde a estas y a otras muchas preguntas trascendentales (o no) sobre el matrimonio. Esto no es un tratado de psicología, aunque leyéndolo se aprende un montón sobre el comportamiento humano en pareja; que esto no es un ensayo sociológico, aunque contiene informaciones relevantes sobre la institución matrimonial.

Heroísmo silencioso contra la hipocresía, violencia y prejuicio

Un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia. Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

Son las estatuas de los jardines de Luxemburgo

Son siete cuentos que nos transportan a siete lugares: un parque, un puente, el fondo marino, Suffolk, Mayenne, Babilonia y Le Bourget. Siete historias en las que veremos desfilar al decrépito y heroico almirante Nelson, vencedor en la batalla de Trafalgar, o al obsesivo ingeniero de puentes Gluck; en las que seguiremos el trazo de la pluma de un escritor que dibuja una exquisita panorámica de la campiña de Mayenne, y nos acercaremos a las estatuas de los jardines de Luxemburgo en París. Se trata de “caprichos”, tal vez por su aparente arbitrariedad temática. Pero entre pieza y pieza descubrimos un hilo invisible que los engarza, y no es otro que el impecable estilo de un escritor.

Una invitación a descubrir sabores y nuevos gustos

En este libro se reúnen las recetas favoritas de Federico Martínez, primer ‘MasterChef’ de Colombia; algunas de ellas muy simples y cercanas, otras más complejas y desconocidas, pero todas unidas por el hecho de ser una muestra, no solo de su paso por el programa, sino de su camino en la cocina. Aquí encontrarán muchos de los platos que cocinó a lo largo de su aprendizaje, haciendo que el libro sea más que una guía de cocina, para convertirse también en una forma de conocer al ‘MasterChef’ de manera íntima como cocinero y así compartir las emociones y sabores que lo han acompañado en su historia.

Más allá de lo evidente

En la base de esta filosofía se encuentra la consideración de que el consumidor debe ser valorado no solo como agente económico, sino sobre todo como ser humano. Con la necesidad de ir en búsqueda de su corazón.

Descubra su voluntad

Excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos y buscan promover cambios reales y duraderos. Es un libro dirigido a empresarios, profesores y padres que quieren motivar a sus hijos.