Estas son las nuevas mejoras que traerá el próximo iPhone

Sería lanzado a finales de este año con una mejor calidad de pantalla y una cámara más potente.

Estas son las nuevas mejoras que traerá el próximo iPhone

Archivo particular

Estas son las nuevas mejoras que traerá el próximo iPhone

Tendencias
POR:
mayo 23 de 2015 - 03:36 p.m.
2015-05-23

Los rumores sobre el próximo modelo de iPhone ya comenzaron a sonar fuerte. Aunque muchos medios han especulado con la posibilidad de que se llame 'iPhone 7', personas al interior del proceso de desarrollo han dicho que sería el 'iPhone 6S', un modelo con mejores características que el actual iPhone 6. 

La fecha de lanzamiento de este producto no está clara, pues tradicionalmente el cambio generacional de línea del iPhone (es decir del 6 al 7) sucede cada año. No obstante, los rumores apuntan a que podría ser a finales de este año.

Redacción Tecnósfera

Pantalla

Se mantendrán las dos opciones de tamaño de pantalla del actual iPhone 6: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Lo que sí mejorará será en la resistencia de la misma, pues se dice que podría traer una cubierta Gorilla Glass 4 (y no 3 como el actual).

'Force touch'

Siguiendo con la pantalla, el próximo iPhone tendría el mismo sistema de reconocimiento de presión en el monitor que trae el reloj Apple Watch. Este sistema permite determinar, por ejemplo, que una presión suave selecciona elementos, pero una presión mayor con el dedo activa un submenú de funciones.

Más poderoso

Se dice que el iPhone 6S tendrá un 'cerebro' Apple A9 y que, por fin, doblarán la capacidad de la memoria RAM del teléfono para pasar a 2GB. Esto lo haría hasta un 30 por ciento más poderoso que el actual modelo.

Cámara

Los modelos con la referencia 'S' del iPhone siempre vienen con mejores cámaras y en este caso no será la excepción. Los rumores apuntan a que el iPhone 6S tendrá una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución (no 8 mp como el actual), con mejoras en la capacidad de captura de luz y, por ende, de colores.