Sony reinventa la televisión con su línea Internet TV

Con interacción, calidad de imagen y diseño, la compañía redefine el concepto de televisión.

Archivo Particular

BraviA

Archivo Particular

POR:
mayo 19 de 2011 - 04:48 p.m.
2011-05-19

Sony trae una  oferta de contenidos, con 30 canales que permitirán al usuario ver lo que quiera cuándo quiera. También trae aplicaciones como Skype, la cual fue diseñada para la marca, y Track ID y Media Remote, innovaciones en el segmento

 

La empresa tecnológica presenta un portafolio de 20 modelos distribuidos en 8 series, 3 de las cuales incluyen tecnología 3D. “Es una amplia gama de productos con lo último en tecnología y diseño para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de interacción, con la más alta calidad de imagen”, explica Arnaldo del Valle, Gerente de mercadeo para BRAVIA & Home Entertainment de Sony Colombia. 

 

Precisamente son estos tres aspectos (interacción, calidad de imagen y tecnología), los pilares sobre los cuales Sony se ha basado para reinventar la televisión. “No es algo ajeno a los consumidores, es el siguiente paso en la evolución natural de la TV. Le estamos apostando mucho a esta nueva tecnología porque no es el futuro del entretenimiento, es el ahora. No necesitamos esperar para que la televisión por internet madure y se concrete, es algo que está listo hoy, que económicamente es accesible y que ofrece muchísimas ventajas para los usuarios”, complementa del Valle.

 

Además, la compañía presenta su aplicación para Skype, la cual fue diseñada para la compañía. Contamos también, con periféricos de la más alta calidad, como nuestra cámara Sony, la cual cuenta con un micrófono unidireccional incorporado, sensible a las fuentes de voz, lo que permite una mejor captura del sonido. El usuario sólo tendrá que conectarla por USB para comunicarse cuantas veces quiera con las personas que desee. Así podrá disfrutar libremente de videollamadas en pantalla ancha Skype-a-Skype con familiares y amigos, e incluso videoconferencias laborales. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz mientras simultáneamente ven televisión”, añade del Valle.

 

Otra de las aplicaciones de la nueva tecnología presentada por Sony en materia de interactividad es su Track ID, unareconocidafunción de la marca, la cual permite identificar los nombres y datos de las canciones que el usuario escucha mientras ve televisión. La aplicación analiza la melodía, la busca en una base de datos de millones de canciones, administrada por Gracenote, y envía al usuario la información correspondiente: nombre del intérprete, álbum y datos.

 

Además, los modelos cuentan con una función de mando remoto mejorado y ofrecen control a través de la aplicación gratuita Media Remote en el teléfono inteligente Xperia de Sony Ericsson o dispositivos móviles Android como: iPhone, iPod Touch y iPad. La aplicación, que puede descargarse desde Apple App Store o Android Marketplace, funciona como un control remoto completo con teclado y permite buscar y reproducir contenido online.

Siga bajando para encontrar más contenido