Subastan mansión de Versace en Miami

Dieciseis años han pasado desde la muerte del diseñador y empresario italiano de la moda.

Subastan mansión de Versace en Miami

Archivo Portafolio.co

Subastan mansión de Versace en Miami

POR:
julio 24 de 2013 - 01:50 a.m.
2013-07-24

Al cumplirse 16 años de la trágica muerte del diseñador y empresario de la moda Gianni Versace, la que fuese su mansión de Miami Beach, donde vivió y al frente de la cual murió una mañana de julio de 1997, será subastada en septiembre próximo, luego de que los actuales propietarios se declararan en bancarrota.

La lujosa villa llamada Casa Casuarina -construida en 1930 y ubicada en la turística calle de Ocean Drive, en primera línea de la playa de Miami Beach, la pone en remate su actual encargado, Peter Loftin, que la convirtió en un hotel de lujo, tras comprarla en el año 2000, por 19 millones de dólares sin embargo, según Loftin no ha logrado hacer de la propiedad una inversión productiva.

La vivienda, que se puso en venta desde hace más de un año por la nada despreciable suma de 125 millones de dólares, no ha recibido muchas ofertas y, ante la falta de compradores, su precio debió bajar hace varios meses a 75 millones.

La subasta se realizará el 17 de septiembre y “en no más de media hora”, dijo a la AFP Lamar Fischer, presidente de la casa de subasta Fischer Auction Company, encargada de este remate, quien considera que se realizará la negociación.

“El valor de esta propiedad está seguramente por encima de los 50 millones de dólares, por lo tanto, esperamos que el precio supere ese monto”, señaló Fisher.

El presidente de la casa de subastas consideró la vivienda “un trofeo”, ubicado en uno de los “lugares más envidiables de South Beach; sumado al prestigio de la casa”, cree que pueden atraer a toda clase de compradores internacionales, subrayó.

Los aspirantes a convertirse en propietarios de esta residencia de 6.100 metros cuadrados, con 10 habitaciones, 11 baños, una piscina de mosaicos con incrustaciones en oro, y decorada con pisos de madera, esculturas y frescos mitológicos, deberán pasar por una prueba de fiabilidad financiera, dijo Lamar Fischer.

AL MEJOR POSTOR

“Los compradores van a pasar por un proceso de selección, porque deberán hacer un depósito de tres millones de dólares, a más tardar el 12 de septiembre, y ser capaces de demostrar que cuentan con fondos por cuarenta millones de dólares para tener el derecho a pujar por la vivienda”, precisó el rematador.

La familia Versace se deshizo de esta propiedad, tras la trágica muerte del diseñador, a quien le dispararon frente a esta, su residencia de muchos años, en julio de 1997. La muerte de Gianni se le atribuyó al asesino en serie Andrew Phillip Cunanan, quien luego de cometer el hecho se suicidó, y cuyo cuerpo fue encontrado en un yate.<TB>

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En aquel entonces, en el mismo mes de septiembre, se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace.

La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nueva líder del departamento de diseño del empresario, y su hija, Allegra Beck, sobrina del genio de la moda, se convirtió en la heredera del 50 por ciento del imperio Versace al cumplir la mayoría de edad.

UN ÍCONO DE LA ELEGANCIA CUYO LEGADO SIGUE VIVO

La gran industria del diseñador, de variados accesorios no solo en prendas de vestir, sino en fragancias y joyas, ha permanecido a través del tiempo, y muchos de sus amigos y fieles clientes le han homenajeado de diferentes formas.

Por ejemplo, Elton John dedicó su álbum musical de 1997, The Big Picture, a Versace, y en julio del 2007, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte, se presentó en el Teatro de La Scala de Milán el ballet ‘Thanks Gianni, With Love’, escrito para él y realizado por el coreógrafo francés Maurice Béjart, para quien Versace diseñó varios vestidos.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido