Sube a 20 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Cartagena

El alcalde de la ciudad confirmó que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción y que documentos eran falsos.

Desplome de edificio en Cartagena

El director nacional de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, afirmó en el sitio del siniestro que los únicos responsables de esta tragedia son los dueños de la construcción. 

Yomaiira Grandett/ El Tiempo

Tendencias
POR:
Portafolio
abril 29 de 2017 - 12:20 p.m.
2017-04-29

El número de fallecidos en el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias se elevó a 20, informaron este sábado autoridades de la ciudad. 

Lea: (Aumentan a 10 las víctimas fatales del desplome de edificio en Cartagena). 

El número de heridos que ya fueron rescatados es de 23, mientras que los 18 cuerpos sin vida de los obreros fallecidos han sido recuperados de los escombros, indicó la Alcaldía de Cartagena de Indias.

Lea: (Cinco muertos y 19 heridos deja hasta el momento derrumbe de edificio en Cartagena). 

El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo el jueves alrededor de las 11.30 de la mañana, cuando los obreros trabajan en su construcción. La Alcaldía ha programado para hoy una misa a las 6 de la tarde para despedir y homenajear a los obreros fallecidos en el accidente.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción. "Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", dijo el mandatario local.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió ese mismo día una indagación contra Duque por el derrumbe del edificio. El organismo de control indicó en un comunicado que "ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo" y "pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica".