El Super Bowl, el evento que paraliza a los Estados Unidos

La final será jugada por los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

El Super Bowl, el evento que paraliza a los Estados Unidos

Reuters

El Super Bowl, el evento que paraliza a los Estados Unidos

POR:
enero 31 de 2014 - 10:09 p.m.
2014-01-31

Ya se vive con intensidad el Super Bowl, a jugarse este domingo en Nueva Jersey (Estados Unidos) el duelo entre Halcones Marinos y Broncos. Y aunque el mal clima será uno de los invitados de honor, el juego sigue en pie y no se aplazará, a no ser que se presente una tormenta eléctrica.

Las predicciones meteorológicas sostienen que para el domingo 2 de febrero se esperan alrededor de 34 grados Fahrenheit (1,1 grados centígrados) en el momento en el que se dé la patada de salida, con 50 por ciento de probabilidad de una fuerte nevada.

Los expertos coinciden en que durante el partido se podrán presentar temperaturas de 3 grados centígrados bajo cero, pero eso no será impedimento para que el enfrentamiento se dispute.

AMBIENTE EN LAS CALLES DE NUEVA YORK

La fiebre del Super bowl se apoderó de Nueva York con la inauguración del ‘Boulevard del Super Bowl’, un tramo peatonal de 14 calles en pleno centro de la ciudad, que ofrecer todo tipo de actividades lúdicas a los aficionados o simples turistas con motivo del partido final de la NFL.

La famosa avenida de Broadway ha cambiado su nombre entre las plazas de Times Square y Herald Square en honor a la primera final que se juega en la región, ya que el encuentro será en el estadio MetLife, en East Rutherford, justo al otro lado del Hudson.

En Broadway, entre las calles 34 y 47, se ha cortado el tráfico para permitir que los aficionados puedan disfrutar de diversas actividades gratuitas.

Un tobogán gigante de 21 metros de alto, competiciones de fútbol, conciertos nocturnos y la exhibición de trofeo Vince Lombardi (el que recibe el ganador) son algunos de los eventos que ambientarán hasta el final de la semana las ya de por si animadas calles del centro de Manhattan.

LO QUE SUCEDERÁ FUERA DEL ESTADIO

Por un día, la autoproclamada ‘capital del mundo’ se llenará de excesivas fiestas y diversión.

Mientras la final del futbol americano se disputa ante más de 100 mil espectadores en el estadio MetLife de East Rutherford, el resto de la ciudad promete arder con los ‘shows’ que las distintas marcas, empresas y revistas preparan.

En el Cipriani’s, junto a por Men’s Fitness, tocarán Marc Anthony, John Legend y Mary J. Blige.

Jay-Z cantará en la fiesta de DirecTV en la víspera del Super Bowl. Drake se presentará en otra celebración y los Foo Fighters tocarán en una fiesta flotante de Bud Light, en un barco crucero.

Mientras que los Kings of Leon y The Black Keys pondrán la nota de rock en dos distintos eventos.

A su vez, GQ planea una fiesta exclusiva a la que se asistirá solo por invitación. Y se espera que las tradicionales fiestas del Super Bowl patrocinadas por las revistas ‘Playboy’ y ‘Maxim’ sean todavía más salvajes que otros años debido a que serán en Nueva York.

Time Warner Cable montará cuatro noches de fiestas y conciertos VIP en un espacio temporal. Y el canal ‘VH1’ ofrecerá el ‘Super Bowl Blitz’ con artistas como: Janelle Monae, Fall Out Boy, TLC, J. Cole, los Goo Goo Dolls y Gavin DeGraw, según starmedia.com.

DOS MUY BUENOS EQUIPOS EN EL CAMPO