Supere las malas decisiones de carrera profesional

Recordar los motivos del cambio y tomar decisiones asertivas, las principales recomendaciones.

Supere las malas decisiones de carrera profesional

Archivo Particular

Supere las malas decisiones de carrera profesional

POR:
mayo 18 de 2013 - 03:05 a.m.
2013-05-18

En la carrera de todo profesional se presentan momentos de ruptura en los cuales es necesario tomar ciertos riesgos: aceptar una nueva posición, cambiar de empleador o comenzar un proyecto empresarial son algunos de los ejemplos más comunes de estos casos.

Sin embargo, aunque las transiciones son necesarias e inevitables en la evolución de las personas, muchas veces la decisión que se toma no resulta ser la mejor. ¿Cómo afrontarlo?

Según los expertos, el primer paso, aunque básico, es el más difícil: perdonarse. En efecto, cuando una persona está acostumbrada al éxito debe aprender a afrontar sus malas decisiones como mecanismos de aprendizaje. También debe tener presente la motivación que lo llevó a ese punto para no perder su foco. De este modo, lo más importante es mantenerse positivo en todo momento y recordar que los traumatismos hacen parte del proceso. En otras palabras: si la vida le da limones, haga limonada.

También deberá replantearse qué debe y está dispuesto a hacer para volver al camino en el cual le gustaría estar. En este sentido, es importante no buscar nuevas oportunidades hasta no saber exactamente cuál será su camino, pues así minimizará las posibilidades de fracaso.

En este mismo orden de ideas, Barbara Reinhol, colaboradora del portal Monster, recomienda no convertir a sus finanzas personales en el factor decisivo a la hora de tomar un riesgo profesional. “No hay suficiente dinero en el mundo para hacerlo feliz si un trabajo no lo complace”, dice. Adicionalmente, recomienda aprovechar estas coyunturas para reactivar los contactos que se creían perdidos y tomar decisiones de manera oportuna, que se lleven a cabo lo antes posible.

Siga bajando para encontrar más contenido