Teatro / Cuidado con los amores que matan

Una obra de Woody Allen sobre la infidelidad, la vanidad, el deseo y las parejas en crisis.

Archivo Portafolio.co

Teatro

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 20 de 2011 - 11:02 p.m.
2011-05-20

 

Todo ocurre en el corazón de la capital del mundo, Nueva York, en un lujoso apartamento de Central Park West, donde vive Felicia, una exitosa pero prepotente siquiatra que acaba de ser abandonada por su marido, que se va con otra mujer. A socorrerla acude su mejor amiga, Carol, una insegura y emergente dama de sociedad.

Poco a poco, la charla entre estas dos “amigas” se torna tensa. Felicia sospecha que Carol es la mujer con quien su esposo le ha puesto los cachos de manera olímpica. Carol la evade y se enfrasca en una disertación sobre la suerte de su marido, quien está internando al padre en un sanatorio.

Entre tragos y sarcasmos surgen los verdaderos sentimientos entre ambas y todo se pone más interesante con la llegada de los esposos, y de una joven y bella paciente de Felicia. Así es  Amores que matan, una obra con el sello de Woody Allen (quien la tituló  Central Park West ), la obra que el Teatro Nacional La Castellana estrena el próximo miércoles. Bajo la dirección de Mario Morgan, es protagonizada por Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Fernando Arévalo, Jairo Camargo y Carolina Acevedo.

Música y teatro / Diez años de la compañía 

A Puro Tango  La compañía antioqueña A Puro Tango celebra sus 10 años con la obra  Tango Fussion , que realiza un recorrido por las diferentes etapas de este tradicional ritmo. Participa un quinteto, 10 bailarines y las voces de Carmen Úsuga y David Gutiérrez.  Medellín, 26 de mayo, Teatro U. de Medellín. B/quilla, 31 de mayo, Teatro José Consuegra.

Teatro de Títeres Obraztsov, única función en Bogotá 

Poseedor de una gran tradición que comenzó en 1931, el también conocido como Teatro de Marionetas de Moscú presenta en un espectáculo en el que se utilizan más de cien marionetas para hablar sobre los nervios y los errores de un grupo de artistas de diferentes contextos escénicos

Cine / Locos

Jaime Heredia

jheredia@cable.net.co

Afortunadamente el cine colombiano ha superado los temas trillados y repetitivos de la violencia en el país. El director Harold Trompetero aparece con una película original, novedosa y muy bien protagonizada por Marcela Carvajal y César Badillo.

El filme le da mucha fuerza a la expresión gestual y de los rostros. Tiene pocos diálogos y por eso las imágenes y la música resaltan el mensaje del director.

La ambientación y el rodaje en sanatorios son elegidos hábilmente para enmarcar el mundo de los locos. Eduardo (César Badillo) es contratado en un manicomio para hacer algunas reparaciones locativas. Su amor a primera vista nace cuando ve a Carolina (Marcela Carvajal), una de las enfermas que permanece con el celular en la mano. Y se “enloquece” por ella. Difícil distinguir el proceso y límite de la racionalidad y la locura. Carolina responde a la iniciativa de Eduardo y así se va desarrollando el guión de una forma lógica dentro de lo ilógico.

Siga bajando para encontrar más contenido