Teatro/Un viaje a través de las fronteras

Después de ser presentada en varios teatros alrededor del mundo, llega a La Casa del Teatro Nacional.

Las historias son contadas bajo un diseño de luces y escenografía muy versátil.

Archivo particular

Las historias son contadas bajo un diseño de luces y escenografía muy versátil.

Tendencias
POR:
septiembre 13 de 2014 - 01:22 a.m.
2014-09-13

Hasta el 14 de octubre se presentará en La Casa del Teatro Nacional una obra que mezcla el humor, el asombro y las anécdotas vividas por el actor y dramaturgo Thaddeus Phillips a lo largo de 15 años de viaje.

17 Fronteras es una novedosa propuesta que entreteje historias reales del cruce en distintas fronteras internacionales, recogidas por Phillips.

Se revivirán eventos como la Caída del Muro de Berlín, los atentados del 9-11 o la Primavera Árabe con todos los pormenores del ingreso a cada país.

Estas historias serán contadas bajo un diseño de luces y escenografía muy versátil que le permite a Thaddeus construir espacios con pocos elementos, sin distraer la atención de los relatos.

Acentos que se mezclan entre el español y el inglés con un poco de serbio, francés, árabe, italiano y checo, además de los sonidos de una hilera de trenes, un ferry que va de Italia a Croacia o la oficina de la aduana norteamericana, marcan el tono de la obra.

La obra ya fue presentada en teatros de Italia, España, Costa Rica, Miami, Cleveland, Philadelphia, Denver, New Orleans, Tampa y Pittsburgh.

La mayoría de los trabajos de Phillips han estado también en el Barrow Street Theatre y el New York Theatre Workshop, además de México, Holanda, República Checa, Eslovenia, Irlanda y Serbia.

Thaddeus es el Director Artístico de la compañía norteamericana ‘The Lucidity Suitcase Intercontinental’, que hace un año presentó en Colombia, El Conquistador. Hizo parte del elenco de la película El sorprendente Hombre Araña 2.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Hasta el 4 de octubre

Funciones de jueves a sábado

8:00 p. m.

Boletería: $25.000 único precio.