La tecnología aumenta el deseo de comprar

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La tecnología aumenta el deseo de comprar

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La tecnología aumenta el deseo de comprar

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abril 19 de 2013 - 11:54 p.m.
2013-04-19

Quién no ha dejado de adquirir algún producto o servicio, si al ir a un punto de venta no le resuelven las dudas, no puede elegir el artículo bajo las condiciones y características que espera o el precio es diferente al que vio por Internet, publicidad u otros distribuidores.

En términos generales, la atención es clave al momento de tomar una decisión de compra. Sin embargo, si en ese punto de venta los asesores y el almacén cuentan con recursos tecnológicos que permiten que desde el sitio se solucionen las inquietudes y se resuelvan diversos aspectos tanto de información como de conocimiento propio del producto, manejo y existencias, ahí la experiencia cambia y es muy probable que la compra se concrete.

Así lo deja ver el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina (Holiday Shopper Survey) de Motorola Solutions, Inc., en su segunda versión, cuyos resultados indican que la disponibilidad de soluciones tecnológicas en las tiendas repercute directamente en la decisión de adquisición.

El primero de los resultados de la investigación encierra este aspecto, pues el 70 por ciento de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido por vendedores con soluciones tecnológicas, es decir, cuando desde el almacén se puede ingresar a páginas, revisar los ‘stocks’ de mercancías y consultar con conocidos y referidos.

Para Miguel Martínez Noguerol, vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones América Latina y Caribe de Motorola Solutions, Inc., “hoy más que nunca, los negocios minoristas deben asegurarse de proveer un servicio de calidad. Las soluciones tecnológicas colaboran notablemente, al permitir a los vendedores asistir a los clientes de manera ágil y efectiva con la información requerida. Sin duda, se da la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y satisfactorio para todos los consumidores”.

ADQUIRIR ES CADA VEZ MÁS EXPERIMENTAL Y EXIGE EL MÁXIMO DE INFORMACIÓN

Por otro lado, el estudio encontró que el 57 por ciento de los compradores piensa que cuenta con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y el 51 por ciento de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular.

De esta manera, el 74 por ciento de los consumidores indicó que tendría una mejor experiencia en un comercio minorista, si el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información para brindar información en tiempo real. A su vez, el 77 por ciento de ‘managers’ consultados reconoció necesitar más información inmediata que le permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

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