La tecnología impulsa el rol de madres

Las ‘tecnomamás’ han encontrado en lo tecno un aliado estratégico para realizar sus tareas.

La vida moderna les ayuda a complementarse.

Archivo Portafolio.co

La vida moderna les ayuda a complementarse.

POR:
mayo 11 de 2013 - 01:56 a.m.
2013-05-11

La celebración del Día de la Madre es una fecha que implica sentimiento, pero a la vez es una magnífica oportunidad para el comercio y las marcas de promocionar sus productos para la mujer, cuyo top de preferencia ha ido cambiando con las exigencias de la vida moderna y con la multiplicidad de actividades que realizan, desde el rol en el que se desempeñan, ya sean empleadas, profesionales, empresarias o amas de casa, consagradas y actualizadas.

LAS TECNOMAMÁS

Esta semana precisamente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e Intel presentaron el programa Mujer-Es-TIC, con el objetivo de dar a conocer cómo las mujeres en Colombia usan la tecnología y la hacen una herramienta útil para afrontar y nivelar su rol de madres, hijas, ejecutivas y empresarias, logrando interactuar entre las diferentes actividades, al ver en la tecnología un aliado estratégico.

Hoy en día, las mujeres han encontrado en la tecnología una serie de apoyos para sus tareas diarias que van desde un programador hasta un controlador de citas médicas, asistencia a los colegios y, obviamente, como asistente de trabajo.

Cabe destacar que el programa dirigido a mujeres contribuirá a cerrar la brecha tecnológica e impulsar la penetración y el acceso a Internet en el país.

LOS REGALOS DESEADOS

Por otra parte, MercadoLibre.com, compañía de ventas por Internet realizó una encuesta para conocer cuáles son los productos que más desean las madres en su día.

Así mismo, la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel se alió con MercadoLibre para construir una investigación y saber cómo viven las madres su día en América Latina.

El estudio de preferencia hacia ciertos artículos encontró que el 53 por ciento de las madres colombianas espera que las sorprendan, el 63 por ciento se considera madres modernas o tecnológicas, pues han encontrado en los sistemas un tema para interactuar con sus hijos, mantener informadas y en constante comunicación.

Respecto a las compras de este año, el 88 por ciento de las colombianas le gustaría que le compren su regalo por Internet, pues consideran que hay mejores precios y se encuentran alternativas de artículos de marcas reconocidas y exclusivas.

Para este 2013, las madres estiman que su familia gastará cerca de 150.000 pesos en la compra de su regalo, y el 87 por ciento de ellas espera recibir una tableta, el 78 por ciento un smartphone y el 51 por ciento una cámara digital.

POR SUS PREFERENCIAS EN LOS REGALOS, LAS CONOCERÁ

Fenalco Bogotá-Cundinamarca realizó otro estudio de mercado para identificar las preferencias de las madres de la región en torno a lo que desean en su día.

La encuesta pidió clasificar a las madres según lo fanáticas que sean a ciertos temas, como a las que les encanta la tecnología, o los viajes, a las ‘fashion’ mamás, a las que les entusiasma la belleza, la música, o las que desean regalos para el hogar y la decoración, entre otras clasificaciones. Aquí, el 23 % de los encuestados afirmó que sus mamás son entusiastas de la belleza, las viajeras (20 %), las mamás anfitrionas (19 %), las ‘fashion’ (17 %), las amantes de la decoración (11 %) y las tecnomamás (6 %).

Astrid López Arias

Siga bajando para encontrar más contenido