Adidas presentó el balón con el que se jugará el Mundial de Rusia 2018

Este se encuentra disponible en las tiendas minoristas de la marca y en la página web. El precio en Colombia es de 429.000 pesos.

Telstar 2018

El balón tiene un chip incorporado que permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone.

Cortesía Adidas

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2017 - 03:49 p.m.
2017-11-10

Esta semana Adidas no solo dio a conocer la camiseta que usará la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sino que también reveló el balón con el que jugarán los equipos del mundo en esta edición.

(Lea: Esto le costará la nueva camiseta de la Selección Colombia)

Telstar 18 es el nombre que recibe el balón, el cual es una reinvención del primero que creó Adidas para una Copa Mundial de la Fifa utilizado en el torneo de 1970 en México.

El nombre original vino de su posicionamiento como ‘la estrella de la televisión’, debido a que fue el primer balón diseñado para salir en los televisores a blanco y negro.

(Lea: Conozca la camiseta que usará la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Dentro de las características que tiene el nuevo diseño, se destacan la carcasa que permite que los jugadores tengan un mejor desempeño al utilizarlo y un chip incorporado que permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone.

Este último, generará un identificador único que permitirá desbloquear información y contenido exclusivo del usuario, como detalles específicos sobre el uso y acceso a retos para mejorar sus habilidades futbolísticas.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al diseño original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado a la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia nueva”, aseguró Roland Rommler, Director de Indumentaria de Fútbol en Adidas.

El balón se encuentra disponible en las tiendas minoristas de la marca y en la página web, y el precio en Colombia es de 429.000 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido