Sobre estos temas económicos se hablará esta semana

El evento central estará enfocado en comercio e inversiones. Especialistas se reunirán en el Centro Empresarial El Salitre de la Cámara de Comercio para tratar temas como el desarrollo sostenible en los acuerdos comerciales y alianzas estratégicas en el sector exportador.

Tendencias
POR:
junio 13 de 2015 - 03:32 a.m.
2015-06-13

HABLAREMOS DE…

El economista estadounidense Jeffrey Sachs (foto) será el conferencista central de la Convención Bancaria que se realizará entre el jueves y viernes de la próxima semana en Cartagena.

En el evento, que es organizado por la Asociación Bancaria de Colombia, se tratarán temas relacionados con el mercado financiero y sus perspectivas.

CLAVES DE LA SEMANA

-El martes de la semana entrante, el Dane dará a conocer la cifra de producción industrial durante abril.

-La próxima semana será la última opción para que el proyecto de ley anti- contrabando sea aprobado por el Congreso. La votación se realizará el martes y el miércoles sería con conciliación.

-El 24 de junio inicia en Cartagena el Congreso de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

ARRANCÓ EL START TEL AVIV 2015

Ya está abierta la convocatoria para participar en la versión 2015 de Start Tel Aviv, la competencia internacional dirigida a emprendedores de start-ups, que es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Tel Aviv Global & Tourism y cuenta con el apoyo de iNNpulsa Colombia y Claro.

Este año, participarán emprendedores de 23 países; Colombia, Chile y Perú son los únicos representantes de Latinoamérica. De cada país se escoge un ganador que recibirá como premio la oportunidad de vivir una experiencia intensa en el ecosistema de emprendimiento de Tel Aviv, uno de los más robustos y reconocidos del mundo.

“Start Tel Aviv se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de septiembre y se realiza en el marco del Festival de Innovación de Tel Aviv DLD, una reunión mundial de innovadores y emprendedores de todo el mundo. El evento se compone de una larga lista de eventos en el contexto de la innovación”, explicó Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia.

Además de viajar a Tel Aviv por cinco días con los gastos pagos, el emprendedor seleccionado podrá foguearse en escenarios internacionales donde podrá generar conexiones de valor para el crecimiento de su empresa.