Temblor sacude a Venezuela y algunas regiones de Colombia

El sismo de 7,0 grados tuvo como epicentro la costa norte del país vecino.

Temblor

El temblor se alcanzó a sentir en Yopal, capital de Casanaré, en algunas regiones del departamento de Boyacá, como también en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2018 - 05:18 p.m.
2018-08-21

Un fuerte sismo, de 7,0 grados se registró este martes hacia las 4:31 de la tarde. El epicentro del temblor fue Irapa (Venezuela). Autoridades registran una profundidad de 87 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió también en diferentes regiones de Colombia.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que ya se está haciendo un barrido en todo el país para evaluar posibles afectaciones.

"Tras sismo de 7.0 de magnitud en Venezuela y sentido en gran parte del territorio colombiano, se realiza a esta hora barrido con las entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo", se lee en el comunicado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Aunque el Servicio Geológico Colombia informó que el sismo fue de magnitud 7,0, autoridades de Venezuela señalan que la magnitud del movimiento fue de 6,3.

"El hecho se registró con epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara", señaló el periódico El Nacional de Venezuela.

Siga bajando para encontrar más contenido