Menos de un tercio de los mexicanos tiene acceso a Internet

Ayer se celebró en 23 países del mundo, la VII edición del Día de Internet.

Archivo Portafolio.co

Internet

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 17 de 2011 - 11:19 p.m.
2011-05-17

Menos de un tercio de los mexicanos cuenta con acceso a Internet, a pesar de un aumento de 4,3 millones de internautas en el 2010, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) hecho público ayer. 

De los 113 millones de habitantes del país, únicamente 34,9 millones son usuarios de Internet, aunque en el último año el número creció un 14 por ciento. En el 2009, el incremento fue del 11 por ciento. 

“Se están recuperando las tendencias de crecimiento en la penetración de Internet en México”, apuntó el presidente de la Amipci, Mauricio Braverman, en la presentación del estudio.  En los últimos diez años se ha triplicado el número de computadoras en los hogares mexicanos, por delante de televisiones y automóviles. El territorio con más usuarios es el central Estado de México, seguido del Distrito Federal.

Casi la mitad de los internautas se conecta desde su casa, mientras que un 39 por ciento lo hace desde lugares públicos y un 19 por ciento desde el trabajo.  De cada cinco usuarios, tres son menores de 24 años. Las redes sociales se colocan entre las actividades favoritas de los internautas (61 por ciento), con las mujeres ligeramente más proclives hacia ellas que los hombres.

Seis de cada diez se conectan asiduamente a las redes, siendo sus preferidas Facebook, YouTube, Twitter y Hi5, en este orden. 

El correo electrónico, la mensajería web y el acceso a fotografías y videos conforman la mayor parte de las tres horas y media diarias que se dedican a Internet en México (once minutos más que en el 2009), de acuerdo con el informe. 

Siga bajando para encontrar más contenido