Testimonios del crucero del Pacífico colombiano

El 3 y 4 de abril, Silver Explorer, un barco de lujo de la naviera Silversea, llegó desde la Antártida.

Testimonios del crucero del Pacífico colombiano

Archivo Particular

Testimonios del crucero del Pacífico colombiano

POR:
abril 15 de 2014 - 03:24 a.m.
2014-04-15

Lo que vieron y vivieron los pasajeros del primer crucero que llegó al Pacífico colombiano fue suficiente para que declararán al país como su lugar favorito, entre los muchos visitados durante esta travesía que para ellos inició en la Antártida y culminará, próximamente, en el extremo norte de Suramérica.

Las costas de Utría y Bahía Solano, en el departamento del Chocó, recibieron el pasado 3 y 4 de abril el Silver Explorer, un barco de lujo de la naviera italiana Silversea con 249 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, la mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá y el continente europeo.

OPINIONES

“Es el mejor de los sitios en los que he estado durante estas vacaciones”, aseguró Bill Fric, un viajero canadiense, quien junto a su esposa Janice se dejó encantar por la fascinante mezcla de naturaleza y cultura que ofrece a los viajeros esta región del noroeste colombiano.

“Disfruté mucho hacer snorkel y kayak (en el Parque Nacional Natural Utría). También me pareció muy bonita la calidez de la gente, los niños sonrientes”, agregó a su paso por el mercado de artesanías que prepararon los habitantes para dar a conocer sus obras en madera, caña flecha y semillas de fruta.

Como él, Anna Bucket redescubrió a través del Pacífico un país que hace 23 años no visitaba y en el que entendió por qué “Colombia es realismo mágico”.

“Todo esto es muy hermoso, tan remoto, esta es una experiencia única. Es fantástico”, dijo la turista inglesa durante el recorrido que su grupo hizo por el área urbana de Bahía Solano, y el cual incluyó visitas a la iglesia, la biblioteca, el muelle de los pescadores y la escuela primaria de la población.

Allí tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, que estuvo a cargo de los más pequeños de esta institución educativa, quienes entonaron a viva voz el himno de Colombia y el de su población.

La música, la historia y los bailes típicos también sirvieron a los anfitriones para maravillar a los extranjeros. “Los niños, la espontaneidad, el cariño, la dulzura; nos ha sorprendido porque en Europa son mucho más retraídos, no son espontáneos; nos ha fascinado”, sostuvo la española Consuelo Santa Fe.

Más de un año de conversaciones e inspecciones del turoperador Colombia 57 y Proexport Colombia con la naviera Silversea derivaron en el reciente arribo de este primer crucero al Pacífico.

“Tenemos la expectativa que luego de este descubrimiento de ‘Colombia es realismo mágico’, los pasajeros y los barcos de Silversea programen su regreso a esta región”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Siga bajando para encontrar más contenido