Tienda del Real vendió 900 camisetas de James en una hora

Los 45.000 hinchas que asistieron a la presentación del colombiano arrasaron con la prenda.

Los hinchas colombianos arrasaron con la camiseta de James en la tienda del Real Madrid.

AFP

Los hinchas colombianos arrasaron con la camiseta de James en la tienda del Real Madrid.

Tendencias
POR:
julio 23 de 2014 - 01:44 p.m.
2014-07-23

Así lo reporta el diario Marca en su edición digital de este miércoles, que recoge parte de lo que en España han llamado la ‘Jamesmanía’, tras la presentación del goleador del Mundial como nuevo jugador del Real Madrid, este martes.

El medio de comunicación apunta que una vez terminado el acto oficial en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, donde James apareció de gala y después con el uniforme blanco y el 10 a la espalda, los cerca de 45 mil hinchas, la mayoría colombianos, llegaron a la tienda del club y arrasaron con la prenda.

Cada camiseta cuesta 101 euros y según Marca el club recaudó en solo una hora 90.900 euros por concepto de la camiseta marcada con el nombre de James, transferido desde el Mónaco por cerca de 80 millones de euros.

En Cali, varios comerciantes aprovecharon el efecto James que se vive en todo el mundo para empezar a vender en las calles las primeras camisetas del 10. Por 50 mil pesos se puede conseguir la réplica completa del uniforme y por 20 mil solo la camiseta.

El propio presidente Juan Manuel Santos se contagió de la fiebre y afirmó, desde Medellín, que Colombia comenzó acercamientos con las directivas del Real Madrid para explorar la posibilidad de confeccionar en el país las camisetas del equipo.

Pero con la venta de camisetas no para el despliegue que ha causado la llegada de James al Madrid. Los principales medios de comunicación titula sus ediciones con la presentación. Además, aseguran que con James el cuadro que preside Florentino Pérez ficha a un país de 48 millones de hinchas, Colombia.

Y ya hay pruebas de ello. Este martes se vivió una verdadera locura colectiva en el Bernabéu. Según el diario AS, unos 15 colombianos se tomaron las gradas del escenario para recibir a su ídolo. En las tribunas se cantó y bailó el ‘Ras tas tas’ y se mostraron carteles con el ya famoso ‘Sí era gol de Yepes’.

La emoción hizo que dos aficionados vestidos con la camiseta de la Selección burlaran las barreras de seguridad y llegaran ante el nuevo galáctico para abrazarlos. Él los protegió de los guardias, les regaló balones y los acompañó de vuelta a las gradas.

Tras la conmoción, la pregunta que se levanta en los foros de los medios de comunicación españoles este miércoles es si James Rodríguez potenciará su figura de estrella mediática como lo hizo Cristiano Ronaldo en el 2009, cuando llegó a la Casa Blanca. Lo seguro es que James, como lo dijo en la rueda de prensa, solo piensa en debutar con la camiseta del Madrid.

EL TIEMPO