Tinder es puesta a prueba: usuarios no quieren pagar

“¿Por qué gastar 20 dólares mensuales cuando las gratuitas son bastante buenas?”, dijo Eggler, que busca pareja en Tinder Inc.

Bloomberg

“¿Por qué gastar 20 dólares mensuales cuando las gratuitas son bastante buenas?”, dijo Eggler, que busca pareja en Tinder Inc.

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febrero 26 de 2015 - 12:23 a.m.
2015-02-26

Paul Eggler, un joven estadounidense de 28 años y que está cursando una maestría en ciencias de la información, no está dispuesto a pagar por más funciones o un servicio "premium" de búsqueda de pareja, que podría darle más oportunidades de encontrar a una interesada.

“¿Por qué gastar 20 dólares mensuales cuando las gratuitas son bastante buenas?”, dijo Eggler, que busca pareja en Tinder Inc., Hinge Inc. y Coffee Meets Bagel Inc.

Tinder lanzará, el próximo mes, nuevos servicios, dentro de los cuales se destaca la posibilidad de indicar interés por una posible pareja o no. 

Eggler no está dispuesto a desprenderse de su dinero, como muchos otros usuarios inconformes.

Este hecho provocó preocupaciones en Tinder, y la compañía empezó a diseñar una estrategia comercial para retener a los solteros jóvenes.

Uno de los sitios web que compite con Tinder, EHarmony Inc., pero que cobra por la búsqueda de parejas entre 30 y 40 dólares está enfocando su interés comercial en personas de mayor edad.

“En este momento, todas las miradas están puestas en Tinder”, dijo Mark Brooks, analista y asesor de sitios web de citas. “Ellos marcarán la pauta de la monetización”.

Tinder, con sede en West Hollywood, California, está probando Tinder Plus, que también permite buscar pareja en todo el mundo, pagando distintos precios de hasta US$20 mensuales de acuerdo con las funciones.

“La gran mayoría de las personas decidirá no usarlo”, señaló Yagan. “Estamos en los primeros pasos de la monetización. Estamos tratando de ver qué funciones les gustan a los usuarios".

Tinder actualmente enfrenta dos grandes desafíos.

El primero será resolver una demanda por acoso sexual presentada por una ejecutiva.

El segundo es solucionar el dilema de recuperar los clientes que pierde cuando una pareja se consolida.

Cuando los usuarios encuentran pareja, ya no necesitan el servicio, por lo menos hasta que vuelvan a estar solos.

Esto se complica cuando la aplicación comienza como servicio gratuito.

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