Algunos tips para salvar el planeta con un PC ‘verde’

En una época en que el mundo necesita ahorrar recursos, los más mínimos detalles en el hogar pueden ayudar a conservar el planeta Tierra.

Archivo Portafolio.co

PC

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 06 de 2011 - 05:03 a.m.
2011-12-06

Algunos consejos básicos son usar bombillos ahorradores y conectar los cargadores de celular en el momento de usarlos.

Pero hoy en día también es vital usar un computador de una manera ‘verde’, pues esto no solo ayuda al planeta, sino también a mantener un PC en condiciones óptimas, para que no afecte el medio ambiente.

Además, el solo hecho de aprender a usar la energía también significa un ahorro para los usuarios. Estos son algunos consejos para cuidar el planeta desde su computador.

1. Apague el computador durante la noche para que funcione solamente ocho horas diarias; eso reduce el uso de energía en 810 kilovatios hora al año y tendrá ahorros netos anuales del 67 por ciento.

2. Compre monitores de pantalla plana, pues estos utilizan significativamente menos energía y no son tan dañinos para sus ojos como los CRT (los de tubos de rayos catódicos que ya están saliendo del mercado).

3. Planee las actividades relacionadas con su computador para que pueda hacerlas todas a la vez, y trate de mantener el equipo apagado el resto del tiempo.

4. Considere comprar un monitor más pequeño. Una pantalla de 14 pulgadas utiliza un 40 por ciento menos de energía que uno de 17 pulgadas.

5. Olvídese del protector de pantalla, ya que no ahorra energía.

6. Revise los borradores de los documentos y correos electrónicos en pantalla, en lugar de imprimirlos, lo cual ahorra tinta y papel.

7. En cuanto a consumo de energía eléctrica,una impresora de inyección de tinta ahorra hasta un 80 o 90 por ciento más que una láser, ya que esta última debe calentar el tóner. Claro está que el costo por página de la mayoría de impresoras de inyección de tinta es más alto que el de una láser.

8. Compre tintas vegetales o aquellas que no tienen base de petróleo. Las tintas ecológicas están elaboradas con recursos renovables, requieren menos solventes nocivos, y con frecuencia generan colores más brillantes y limpios.

9. Apague todas las impresoras y periféricos cuando no los esté utilizando.

Imprima en papel reciclado. Busque papeles no blanqueados con cloro.

10. De ser posible, utilice las funciones de impresión por ambos lados.

Con información de Schneider Electric.

Siga bajando para encontrar más contenido