¿Está usted en el top de los cargos ejecutivos?

Tecnología, finanzas y salud, en el ‘ranking’.

Estos ejecutivos, sin importar el área, deben ser visionarios de los mercados para implementar nuevas ideas competitivas.

Archivo Portafolio.co

Estos ejecutivos, sin importar el área, deben ser visionarios de los mercados para implementar nuevas ideas competitivas.

POR:
abril 22 de 2013 - 11:40 p.m.
2013-04-22

La presencia de las nuevas tecnologías y el sinnúmero de posibilidades que el mundo de los sistemas, el Internet y la comunicación móvil permite es innegable.

Precisamente, este tema de la tecnología y las comunicaciones ha resultado vencedor en un estudio realizado por CTPartners, una firma internacional que se dedica a la búsqueda de ejecutivos de alto nivel, dando como resultado un ‘top 10’ de los cargos más solicitados por esta época en el mundo.

La investigación se realizó a los componentes directivos de firmas multinacionales con presencia en EE. UU., que por su naturaleza son un referente de lo que puede estar sucediendo a nivel global.

Estos puestos son también los más innovadores, que definen la tendencia en áreas como la tecnología, las finanzas y las ciencias de la salud.

Con multicapacidades

El estudio indica que en el área de tecnología los puestos demandan ejecutivos hábiles en el uso estratégico de Internet y marketing digital, donde los directivos tengan la capacidad de crear, diseñar, analizar e implementar diferentes canales de medios para impulsar las ventas; realizar promoción interna y externa para la estrategia empresarial en línea, y la correcta administración de los recursos informáticos y nuevas tecnologías de forma eficaz.

En esta área, los cargos de VP de Marketing Digital, Jefe de Internet del consumidor y Jefe oficial de información de Marketing son los líderes del tema.

En los servicios financieros, los ejecutivos, para ser gerentes de Cumplimiento, directores oficiales de Riesgos, y profesionales en Gestión de activos están a la cabeza de la lista de los más solicitados, valorando un perfil que se ajuste a la realidad coyuntural económica, con equipos capaces de proteger la contratación de infraestructura de riesgo financiero, auditoría, cumplimiento, legal, tecnología y operativos ejecutivos en respuesta a los requisitos reglamentarios; con un alto grado de responsabilidad para resguardar y gestionar todo tipo de riesgo en la organización, mercados de crédito y riesgo operacional, manteniendo las funciones de control de demanda.

Las ciencias de la salud y vida, por el carácter, requieren de directivos como jefe de Operaciones y director de Integración, capaces de crear nuevas alianzas con grupos médicos, generando un modelo proactivo; un VP Atención Médica TI, es hoy prioritario máxime si se tiene en cuenta la nueva legislación de salud y la integración de los expedientes médicos.

Así mismo, los VP Acceso a los Mercados, relacionados con biofarma, dispositivos y compañías de diagnóstico, y así como los VP en Desarrollo Clínico, los requiere la industria.

COLOMBIA, EXCELENTE PROVEEDOR DE TALENTO PROFESIONAL

Colombia ha experimentado cambios en el plano laboral, relacionados con temas económicos y de seguridad de inversión extranjera, debido a la llegada de nuevas empresas al país, con lo que la oportunidad de pertenecer a altos cargos directivos es posible cada vez más para los nacionales.

“Colombia tiene mucho talento y puede competir a nivel internacional.

Los TLC ofrecen la oportunidad de exportar su capital humano debido el auge y la inversión de empresas extranjeras”, asegura Pablo Londoño, socio de CTPartners en Colombia. Cabe decir que en el país la inversión extranjera en el 2012 ha subido 23 %, sobre todo en minería, gas y petróleo.

Esta es una coyuntura perfecta para posicionar el talento colombiano y hacerlo más competitivo, encontrando ejecutivos que desarrollen habilidades como el manejo de diferentes idiomas, experiencia internacional, adaptación a otras culturas y una gran capacidad de innovación.

Siga bajando para encontrar más contenido