Top/ Lo que debe saber sobre la Feria del Libro

El mundo mágico de Gabo se toma Corferias hasta el 4 de mayo y, junto con Macondo, la FILBo nos trae 1.500 eventos culturales y cientos de escritores que invitan a perderse en sus letras. ¿Quiere ir y no sabe cómo ni qué disfrutará? Aquí le contamos lo que necesita:

Tendencias
POR:
abril 23 de 2015 - 02:48 a.m.
2015-04-23

La Feria tiene a Macondo, la aldea imaginaria de la obra del nobel Gabriel García Márquez, como protagonista.

La Cámara Colombiana del Libro y las autoridades nacionales quisieron hacerle un homenaje a García Márquez por medio de ese pueblo de ficción creado por su pluma, y en el que transcurren las historias de ‘Cien años de soledad’.

Entre los invitados especiales están profundos conocedores de la obra de Gabo, de cuyo fallecimiento se cumplió el primer aniversario el pasado 17 de abril. Ellos son los biógrafos Gerald Martin y Dasso Saldívar, y los traductores al chino, Fan Ye, y al portugués, el brasileño Eric Nepomuceno.

Entre los escritores invitados están la española María Dueñas, que presentará su novela ‘La templanza’; el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el chileno Roberto Ampuero, el argentino Alberto Manguel, el portugués Afonso Cruz y la francesa Joëlle Turin. 


LA BOLETA

Público en general: $7.000

Niños (4 a 12 años): $4.000

Estudiantes con carné: $5.500

LA HORA

- La taquilla estará abierta desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.

 

- Los parqueaderos estarán disponibles de 9:30 a.m. a 8 p.m.

 

- La FILBo se podrá disfrutar de 10 a.m. a 8 p.m.

EN BICI

Corferias dispondrá gratis durante la Feria de los parqueaderos de La Torre Corferias y el área Libre 8, estacionamiento contiguo al Arco.

EN TAXI

Los servicios de Taxi Exprés, Easy Taxi y Transgroup estarán disponibles en el área Libre 1, salida Arco y salida Sur.

EN CARRO

-       Parqueadero de la Torre Corferias, ubicado detrás del Acueducto, con ingreso por la carrera 40, el cual estará habilitado todos los días de feria de 7 a.m. a 10:30 p.m.

 

-       Parqueadero de las Américas Corferias, situado en calle 24 A No 53 – 18, en las antiguas instalaciones de la planta de Cemex. Estará en funcionamiento los días viernes y fines de semana, de 9:30 a.m. a 9:00 p.m.

 

-       Parqueadero Verde Corferias, ubicado en la calle 25 con 33, que estará en funcionamiento a partir del viernes 24 de abril y de ahí en adelante todos los días de feria, de 8 a.m. a 9 p.m.

 

-       Corferias ha generado convenios con los parqueaderos de las entidades de la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, quienes tienen alrededor de 530 cupos.

EN SITP

La ruta E76, podrá ser tomada frente al Arco y la tarjeta podrá ser recargada en la salida del mismo.

MACONDO

El invitado especial de esta versión ofrece disfrutar del mágico lugar en 3.000 metros cuadrados en los que se podrá interactuar con el espacio, disfrutar de talleres y encuentros, y disfrutar de la gastronomía inspirada en el mundo de Cien años de Soledad.

LEER LAS MUJERES

Esta versión de la FILBo hace un homenaje especial a ellas, quienes han tocado con sus plumas lo más profundo de nuestro ser. Powerpaola y Piendad Bonnett son solo algunas de las decenas de escritoras invitadas a este espacio.

¡QUE VIVA LA MÚSICA!

Esta nueva franja de FILBo le brinda el escenario a un diverso repertorio de conversaciones acompañadas de conciertos con quienes han incursionado en el mundo de las letras y las notas.

LIBROS PARA COMER

Chefs y autores presentan sus obras con demostraciones culinarias para que usted deguste sus letras. Estos espacios se dan los fines de semana a la 1:30 p.m.

FOROS DEL LIBRO

Espacio creado para promover el desarrollo y la innovación en el gremio editorial desde diferentes miradas, nacionales e internacionales.

RUEDA DE NEGOCIOS

Tres días de networking entre agentes, editores, distribuidores y otros profesionales del mundo del libro. 

12º CONGRESO DE LECTURA

Esta será la ocasión para reflexionar sobre la promoción de la lectura y la fidelización de nuevos lectores.

FIG.05

Coloquios, talleres, revisión de portafolios y muestras con artistas nacionales e internacionales del mundo de la ilustración.

PARA DAR Y CONVIDAR

Encuentros y conversaciones con autores, ilustradores y especialistas en la creación y la difusión de la Literatura Infantil y juvenil.

¡QUE VIVA LA MÚSICA EN FAMILIA!

Un espacio para leer, cantar y bailar. Melodías, arrullos y alborotos para niños y grandes. Todos los fines de semana, a las 11:00 a.m.

MUNDOS ILUSTRADOS

Talleres de ilustración para niños y jóvenes con los mejores creadores de Colombia y del mundo.

PROGRAMACIÓN EDITORIAL

Conozca las novedades y actividades de nuestros expositores para los más pequeños.