Tops futboleros, un gol del emprendimiento colombiano

Se trata de figuras de los jugadores de la Selección avaladas por Colfútbol. Son distribuidas en los principales supermercados del país y están generando más de 60 empleos.

Alexander y José Sasson van a destinar $ 50 de la venta de cada top para apoyar una fundación.

Archivo Particular

Alexander y José Sasson van a destinar $ 50 de la venta de cada top para apoyar una fundación.

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abril 13 de 2014 - 05:54 p.m.
2014-04-13

Los primos Alexander y José Sasson, de 29 y 18 años, sufrieron más de la cuenta con los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas.

Para ellos estaba en juego algo más que la clasificación al Mundial de Brasil, ya que también se definía el futuro de su idea de negocio.

Desde que el conjunto nacional empezó su carrera para regresar a la élite de las 32 mejores selecciones del mundo, estos emprendedores iniciaron una propia: aprovechar la fiebre que despierta la cita mundialista.

“Estuvimos pensando mucho en qué podríamos hacer.

Por nuestras cabezas pasaron opciones como camisetas, gorros y balones, pero queríamos algo para diferenciarnos y después de dar muchas vueltas llegamos a los Pencil Top Futboleros, que son un coleccionable oficial de la Selección Colombia”, contó Alexander, líder del proyecto.

Impulsados por la pasión por el fútbol y la fe puesta en el equipo nacional, los dos primos decidieron apostarle todo a su producto. “Pensábamos que era imposible que la Selección no clasificara al Mundial. Nos dijimos: no podemos ser tan de malas”, señaló Alexander.

El siguiente paso de los emprendedores fue conseguir recursos para echar a andar su proyecto, para lo cual se valieron de la empresa familiar y de negociaciones con proveedores para lograr acuerdos de pago.

Las figuras, que son diseñadas en Colombia y producidas en China, pasaron antes de su producción por un proceso de inspección por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que les otorgó la licencia para salir al mercado.

Por el permiso, los empresarios deberán pagar el 12 por ciento sobre las ventas del producto. “La Federación fue muy colaboradora. Siempre estuvieron interesados en sacar adelante el proyecto”, apuntaron los empresarios.

A HACER EQUIPO

Cada pencil top futbolero, igual que con las láminas del Panini, se puede ir intercambiando para completar la colección de 25 jugadores. Además, habrá seis figuritas doradas, Falcao, Yepes, James, Cuadrado, ‘Teo’ y Ospina, como reconocimiento a estos jugadores.

Esta idea ya genera un poco más de 60 empleos entre directos e indirectos, y su producción de dos millones de unidades, de las cuales ya se han vendido 30.000, es comercializada en los grandes almacenes de cadena en todo el país por 3.950 pesos cada una. Alexander y José también van a destinar 50 pesos de la venta de cada top futbolero para apoyar una fundación y el total de la contribución estaría por el orden de los 100 millones de pesos, si los coleccionistas se llevaran todas la figuras.

TAMBIÉN HABRÁ CONCURSO

Por ahora, Alexander y José Sasson trabajan en finalizar los trámites con Coljuegos para promocionar un concurso en el que los aficionados que completaron la colección asuman el rol de director técnico de la Selección Colombia y escojan su once ideal.  La fiebre mundialista no para de subir su temperatura.

Iván Ricardo Torres

Portafolio.co.

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