Tres estudiantes de Buenaventura ‘pasaron’ a la Universidad Nacional

Los jóvenes son parte de los beneficiados el programa Educapazcífico.

Buenaventura

Laura Micolta Gallego, María del Mar Viveros y Xilena Caicedo, se convierten en las primeras estudiantes de la promoción 2017 en la región en pasar a una universidad de alto nivel.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 07:22 p.m.
2017-10-30

Tres estudiantes del puerto de Buenaventura aprobaron los exámenes de admisión de la Universidad Nacional y podrán estudiar en la que es considerada la mejor universidad pública del país.

(Lea: Grupo BBVA obtuvo ganancias de 23,3%)

Laura Micolta Gallego, estudiará ingeniería Macatrónica; María del Mar Viveros, ingeniería y Xilena Caicedo, administración de empresas y de paso se convierten en las primeras estudiantes de la promoción 2017 en la región en pasar a una universidad de alto nivel. Todavía están pendientes por conocerse más resultados para saber si más estudiantes de la ciudad y del litoral consiguen su acceso a otras universidades y en el programa “Ser pilo paga”.

(Lea: Este martes terminan capacitaciones de Facebook y Mastercard para pymes)

Ellos hacen parte de los estudiantes que se ven beneficiados por el programa Educapazcífico, que adelanta BBVA y la corporación Manos Visibles en el litoral pacífico colombiano, y que busca fortalecer las competencias de los estudiantes de últimos grados de secundaria.

En su segundo año la iniciativa se lleva a cabo en las ciudades de Quibdó, Tumaco y Buenaventura, con el apoyo académico de la Universidad Icesi, de Cali que adelanta la formación a los docentes que integran el proyecto.

Educapazcífico se adelanta en 20 Instituciones Educativas de las ciudades mencionadas, 12 hacen parte de la primera fase, desarrollada desde de 2016, y ocho más integradas en el presente año.

En total hay 129 docentes involucrados en los programas de formación, de los cuales 44 pertenecen a Buenaventura, 45 a Tumaco y 40 a Quibdó. Las áreas en las que se les ha hecho un fortalecimiento en sus conceptos son desarrollo conceptual, prácticas pedagógicas y sistemas docentes.

Siga bajando para encontrar más contenido