Maquillajes para halloween rápidos, económicos y sencillos

Algunos establecimientos ofrecen opciones de maquillaje desde 15.000. Sin embargo, usted también puede hacerlo en su casa.

Maquillaje para Halloween

Maquillaje

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2017 - 04:08 p.m.
2017-10-28

En las celebraciones del mes de octubre una de las opciones que eligen los colombianos para caracterizar a sus personajes favoritos o simplemente para estar acorde a la ocasión, es el maquillaje.

(Lea: Conozca la agenda de eventos de Halloween para los niños)

Y es que esta opción resulta ser mucho más económica que el disfraz, puesto que los utensilios pueden estar en la casa o conseguirse en el mercado a precios muy bajos.

(Lea: Videojuegos para pasar miedo en Halloween

Por ejemplo, si una persona quiere realizarse alguna figura en su rostro o cuerpo cuenta con varias opciones, como pinturas para la cara que se pueden conseguir desde 1.500 en tiendas como Panamericana e incluso en misceláneas.

También se pueden encontrar materiales como sombras, lápiz para los ojos y delineadores desde $4.000. Claro está debe poner atención a que estos no afecten su salud en el momento de usarlos.

(Lea: ¡Aliste su disfraz! Estas cinco fiestas lo esperan en Bogotá

De igual forma, si está pensando en agregar a su caracterización accesorios, no dude en utilizar materiales reciclables, como por ejemplo papel de colores, cartón, bolsas plásticas y periódico.

Adicional a esto, para facilitar la creatividad al realizarse este tipo de maquillajes, también puede encontrar libros e incluso,
vídeos tutoriales que lo guiarán a trabajar en su caracterización de manera rápida y sencilla.

LOS SALONES DE BELLEZA SON OTRA OPCIÓN

Otra de las alternativas que tienen los ciudadanos para encontrar su disfraz ideal, económico y fácil en este Halloween son las peluquerías.

Muchos de los establecimientos de belleza crean espacios para ofrecerles a sus clientes varias opciones de caracterización.

Por ejemplo, en la sala de belleza Gustavo Mora ubicada en el centro comercial Plaza de las Américas, un cliente podrá encontrar maquillajes entre 15.000 pesos a 100.000 pesos. El valor dependerá del personaje que elija.

“Los precios también dependen si son de un niño o un adulto”, señala Patricia Silva trabajadora del lugar.

Junto con esto, explica que las tendencias para este año hacen referencia a los carnavales de Venecia, a todo lo brillante y a destacar la belleza femenina exaltándola con gemas pedrería, purpurina, entre otras.

RECOMENDACIONES


Adicional a esto, le brindamos unos consejos para que se prepare y su disfraz le salga económico:

• Si va a utilizar pedrería puede reemplazar gemas por lentejuelas.
• Haga los accesorios con material reciclado, por ejemplo, las flores de la Catrina.
• Utilice la cosmetiquera diaria para lograr los efectos del maquillaje.
• También puede optar por un antifaz resaltándolo con un labial.

Siga bajando para encontrar más contenido