¡Triunfazo! Colombia derrotó 1-0 a Brasil

Un gol del zaguero Jeison Murillo a los 36 minutos del primer tiempo le dio la victoria a Colombia sobre Brasil.

¡Triunfazo! Colombia derrotó 1-0 a Brasil

Reuters

¡Triunfazo! Colombia derrotó 1-0 a Brasil

Tendencias
POR:
junio 18 de 2015 - 01:02 a.m.
2015-06-18

La selección colombiana logró este miércoles un valiosísimo triunfo 1-0 sobre Brasil en la Copa América para borrar la mala imagen del debut y poner fin al invicto del entrenador Dunga al frente del pentacampeón del mundo.

Con la victoria, Colombia llegó a tres puntos en el grupo C y alcanzó el nivel de su rival del miércoles, que dejó una pobrísima imagen en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Santiago.

Colombia salió un poco más adelantada en el inicio, pero abusó de los pelotazos y no logró crear peligro ante la solidez de la zaga brasileña liderada por Miranda.

El equipo cafetero también mostró inteligencia al agazaparse bien y salir de contragolpe ante los esporádicos e inofensivos avances de Brasil, que salió a jugar con dos líneas de cuatro muy marcadas.

La batalla en el centro del campo fue fuerte, con ambos equipos luchando por la posesión del balón en un primer tiempo en el que Brasil cedió la iniciativa pero mostró paciencia para progresar en el campo.

El equipo de Dunga mostró pocas luces, con un Neymar que pasaba casi desapercibido, y nunca pudo hacer pie ante una
Colombia que sorprendió con un gran despliegue físico.

Colombia tuvo la primera clara a los 30 minutos, un remate de Carlos Sánchez desde fuera del área que se desvió en un rival y salió apenas desviado. Y tuvo su recompensa a los 36 cuando Jeison Murillo definió con un remate rasante dentro del área tras una serie de rebotes a la salida de un tiro libre.

Dos minutos después, Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un cabezazo de Radamel Falcao García para aumentar la ventaja. A los 43 Gutiérrez mostró su genialidad al habilitar con un taco a Juan Cuadrado, que remató desviado desde media distancia.

En la jugada siguiente el arquero David Ospina salvó a Colombia ante un cabezazo de Neymar, que luego fue amonestado por tocar la pelota con la mano y se perderá el próximo compromiso de Brasil frente a Venezuela.

Brasil mostró algo más de ambición en la segunda parte, con Neymar más movedizo y difícil de controlar para la zaga colombiana.

El entrenador Dunga hizo entrar a Roberto Firmino, que mostró un buen entendimiento con la estrella del Barca.

Cuadrado explotó su velocidad a los 50, con un slalom de casi 40 metros en el que dejó a un par de rivales en el camino antes de patear afuera.

Brasil desperdició una oportunidad inmejorable a los 57 cuando Firmino remató desviado ante la valla vacía tras una desatención entre Murillo y Ospina. Pero a partir de allí el partido entró en un bajón, en el que Colombia se mostró cómoda, afianzada en la zaga y tratando de contraatacar cuando podía.

El entrenador José Pékerman hizo ingresar a Víctor Ibarbo y a Carlos Bacca en lugar de Falcao y Teo, con la intención volver a dominar el balón y dormir aún más las acciones. Y a los 89 James Rodríguez, que había pasado desapercibido, apiló a varios rivales por la izquierda y sacó un potente remate cruzado que salió apenas afuera.

Reuters