Con un ‘tuit’ puede transferir dinero en Francia

Twitter se convierte en aplicación para la transferencia de dinero. El BPCE de Francia inicia este servicio.

Con un ‘tuit’ puede transferir dinero en Francia

Archivo particular

Con un ‘tuit’ puede transferir dinero en Francia

Tendencias
POR:
octubre 14 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-10-14

Una cuenta de Twitter y una tarjeta de banco es todo lo que se necesita en Francia para ‘tweetear’ dinero a un amigo o una organización solidaria. Las transferencias se basarán en una norma simple: no se puede retweetear.

Groupe BPCE, el segundo banco de Francia por sucursales, presentó este martes una nueva oferta para brindar transferencias de dinero “fáciles, rápidas, seguras y libres de costo” a través de cuentas de Twitter, apostando a que los pagos de hashtag pueden contribuir a hacer crecer su base de usuarios electrónicos, declaró en una entrevista Nicolas Chatillon, responsable de la división de pagos electrónicos S-money del banco con sede en París.

“Naturalmente los retweeteos están prohibidos” por razones de seguridad y los pagos se harán en “un lenguaje conocido en los tweets”, que generarán en los smartphones una verificación patentada por S-money, explicó Chatillon.

“Es gratuito y seguirá siéndolo para los particulares, mientras que el área empresarial está en construcción”.

La división de BPCE, que no ha formado una sociedad con Twitter de San Francisco, ofrece los pagos con tweets principalmente para el financiamiento colectivo o crowdfunding, la recaudación de fondos para fines solidarios y también para pagos colectivos como los regalos para amigos, dijo Chatillon.

Para empezar, los pagos se harán por medio de tweets visibles, y las transferencias de dinero también serán posibles a través de mensajes directos, agregó.

Apple Inc. lanzó en septiembre un iPhone con una función de billetera móvil que permite pagos en las tiendas desde una pantalla táctil. EBay Inc. escindirá su división PayPal para hacer frente a la competencia de Apple y Google Inc. en tanto los consumidores intensifican el uso de los smartphones y las computadoras para pagar los bienes y los servicios.

S-money de BCPE actualmente brinda servicios de billetera electrónica a unos 100.000 usuarios franceses y planea llegar a 1 millón.

Los operadores estatales franceses de servicios universitarios Crous, que atienden a alrededor de 1,6 millón de estudiantes, en julio eligieron a la división de BPCE para gestionar pagos como comidas en restaurantes, informó Chatillon.

BPCE opera 8.000 sucursales y da servicio a más de 36 millones de clientes. También posee una participación mayoritaria en Natixis SA, una firma de banca empresarial y de inversión y de administración de activos.

Bloomberg