El turismo de Colombia crece más rápido que los otros países de la región

Así lo dijo el vicepresidente de Soluciones de Visa, y agregó que el país es uno de sus mercados objetivo.

Turismo

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
febrero 26 de 2017 - 06:53 p.m.
2017-02-26

El crecimiento del sector turístico en el país también está siendo analizado por grandes compañías como Visa, que a finales del año pasado hizo por primera vez un estudio sobre el comportamiento de esa industria en Colombia.

Y los resultados mostraron que el país andino es uno de los que promete crecer más, en términos del número de transacciones en esa industria, frente al resto de países de América Latina.

(Lea: Turismo colombiano pasa por un buen momento). 

“Colombia es uno de nuestros mercados clave, pues su ubicación estratégica y su incremento acelerado de los últimos años, nos demuestra la relevancia para la compañía”
, dijo Javier Vázquez, vicepresidente Visa Performance Solutions.

De acuerdo al informe, titulado Mapping the Future of Global Travel Tourism el gasto en viajes internacionales crecerá un 5,1% al año para los hogares en América Latina que ganan US$20.000 o más y para los hogares que ganan US$150.000 o más al año, el crecimiento es de un 3,2%.

Y en Colombia, según Vázquez, ese promedio será superior para los próximos nueve años y prevé que todos los segmentos de la sociedad de la región, de igual manera, verán un incremento en sus viajes. “Un ejemplo es el de las personas mayores de 65 años, que actualmente ocupan el 4,1% del mercado, y en unos años esa cifra subirá a un 6%”.

EL ‘BOOM’ DE LAS TRANSACCIONES EN LÍNEA 

Otro de los aspectos que resalta el directivo es que mientras que el 65% de las compras con tarjeta de crédito o débito se hacen presenciales, el resto es através de medios virtuales. Y la expectativa es que en el 2025, las compras online aumenten su participación.