Turistas chinos, los más ‘derrochadores’ del mundo

China superó a Alemania y a Estados Unidos como el país que más gasta en el momento de hacer un viaje.

Los viajeros chinos superaron a los norteamericanos con un total de 102 mil millones de dólares de gasto

Archivo Portafolio.co

Los viajeros chinos superaron a los norteamericanos con un total de 102 mil millones de dólares de gasto

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septiembre 12 de 2013 - 08:00 p.m.
2013-09-12

Los viajeros chinos superaron a los norteamericanos con un total de 102 mil millones de dólares de gasto en viajes internacionales en 2012, lo que significó 40 por ciento más que en 2011.

La segunda edición del ‘Monitor de viajes de China’, presenta una aproximación detallada sobre la evolución de los comportamientos de los viajeros chinos y cómo la industria hotelera mundial se está adaptando a ello.

La encuesta realizada con más de 3.000 viajeros internacionales de China y más de 1.500 hoteleros alrededor del mundo, encontró que para el 75 por ciento de los hoteleros a nivel mundial, los viajeros chinos representan hasta el 5 por ciento de su negocio.

El 45 por ciento dicen que han experimentado un aumento en los clientes chinos con respecto al año pasado.

Los hoteleros ven a China como un mercado de crecimiento positivo para los próximos tres años, 10 de cada uno de ellos esperan ver un aumento de más del 50 por ciento, y casi la mitad (47 por ciento) entre el 11-50 por ciento.

Según el informe, la mayoría de los viajes al extranjero de los chinos (96 por ciento) ha sido por motivos de ocio, mientras que poco más de la mitad (52 por ciento) también ha visitado otros países bien, sea por negocios o educación.

En una tendencia creciente, casi dos tercios (62 por ciento) de los viajeros chinos dicen que prefieren viajar de forma independiente y no como parte de un grupo.
Este hecho ha sido confirmado por los hoteleros encuestados, quienes dicen que el 70 por ciento de los clientes chinos ahora viajan de forma independiente, en comparación con 2012.

Johan Svanstrom, director general de Hoteles.com Asia Pacífico, dijo "El Monitor internacional de viajes de China 2013 (Citm) muestra que los viajes independientes son el segmento preferido por los viajeros chinos”.

Entendiendo esta situación, es necesario que los gobiernos tengan esto en cuenta al organizar la infraestructura y los procesos de solicitud de visa para los turistas chinos.

Cerca del 75 por ciento de los viajeros chinos dicen que los hoteleros deben mejorar la prestación de los artículos traducidos, como los textos de bienvenida, sitios web, programas de televisión y periódicos, mientras que cerca del 42 por ciento dicen que les gustaría contar con más personal que hable mandarín.

Los hoteleros dicen que ofrecen formación para la sensibilización cultural para el personal, pero sólo uno de cada diez ofrece materiales de bienvenida en mandarín.

A nivel mundial, más de la mitad 56 por ciento de los hoteles han invertido menos de US$ 10,000 en el desarrollo de programas y productos que atienden específicamente a los clientes chinos en los últimos 12 meses.

Cuando se trata de la investigación y la reserva de viajes, la recomendación personal juega un papel cada vez más importante. Un 30 por ciento de los viajeros chinos que dicen que confían en el consejo de amigos y familiares, seguido de reservas de viajes en línea y sitios especializados de turismo.

El Citm destaca que hoteleros están dando pasos positivos hacia la restauración a un mercado turístico chino cada vez más móvil y experto, también muestra la necesidad que tiene la industria hotelera mundial de adaptar las instalaciones y servicios para atender más ampliamente, a un mercado mundial de viajeros.

"Además, los programas que están utilizando muchos gobiernos y autoridades de turismo para atraer y facilitar a los viajeros chinos son un paso positivo y van en la dirección correcta, pero el ritmo de crecimiento en el volumen de viajeros chinos parece estar superando el ritmo de cambio en la industria hotelera ", concluyó Svanstrom.

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