MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

31 jul 2017 - 11:28 a. m.

Turistas colombianos ahora buscan destinos exóticos en el exterior

La preferencia de los nacionales por viajar fuera del país toma fuerza, en línea con las predilecciones de los latinoamericanos.

Amazonas

Archivo particular

POR:
Portafolio

El 63% de los colombianos está interesado en viajar al exterior. De acuerdo con el estudio TGI de Kantar IBOPE Media realizado en 15 países, los turistas colombianos hacen parte del 65% de consultados en la región que han cambiado sus preferencias a la hora de viajar y decidir el lugar para pasar sus días de descanso.

(Lea: Turismo emergente del Meta se visibilizará)

El estudio señaló que son cada vez más las personas que consideran que dentro de sus vacaciones debe haber un viaje, más específicamente un viaje fuera del país de origen.
Entre las personas que viajaron durante el último año en América Latina, el 65% de los entrevistados evidenció una marcada diferencia por viajar al exterior.

(Lea: Colombianos prefieren estar en casa durante vacaciones de mitad de año)

En Ecuador y Perú, los resultados fueron 77% y 74%, respectivamente. En Colombia, el 63% afirmó que “les gusta viajar y conocer lugares exóticos”, mientras que el 68% de entrevistados en Rusia y 75% en China declararon que “suelen viajar a diferentes lugares siempre que tienen vacaciones”.

El estudio también reveló que las personas que están de vacaciones suelen hacer más publicaciones en redes sociales que el adulto promedio.

Por ejemplo, los viajeros brasileros son 13% más propensos a compartir contenidos en las redes sociales y en el caso de Argentina y Colombia, 10% más propensos. En Turquía, los que comparten llegan al 45% - un fenómeno que también ocurre entre los viajeros de todo el mundo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta