Turistas gastarán en Chile más de 50 millones de dólares

Las autoridades chilenas estiman que unos 70.000 extranjeros llegarán a ese país para la Copa América.

Turistas gastarán en Chile más de 50 millones de dólares

AFP

Turistas gastarán en Chile más de 50 millones de dólares

Tendencias
POR:
junio 11 de 2015 - 08:05 p.m.
2015-06-11

Más de 50 millones de dólares se espera que gasten los cerca de 70.000 extranjeros que circularán en torno a la Copa América, según estimaciones oficiales.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que “esta Copa América es una tremenda oportunidad que nos traerá un incremento de un 30 % más en la llegada de turistas extranjeros con respecto de junio de 2014”.

“Estos visitantes gastarán y beneficiarán a las economías locales en todas las ciudades sedes. Y es por ello que esperamos un incremento en el gasto de los visitantes de 50 millones de dólares, el que incluso podría sea mayor”, añadió Céspedes.

La cifra la entregó el titular de Economía, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y al director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Omar Hernández.

Los tres dieron a conocer el Decálogo del Buen Turista, que tiene por objetivo fomentar un turismo responsable tanto de turistas extranjeros como nacionales que disfrutarán de este torneo deportivo que se vivirá en ocho ciudades de este país de 17,6 millones de habitantes.

El ministro Céspedes destacó que para promover a Chile como destino en esta Copa América “se hizo un trabajo previo de promoción turística de las ciudades sedes de manera que los turistas extranjeros cuenten con información”.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “nos hemos preparado para recibir de la mejor manera a quienes nos visitarán, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta fiesta”.

Dijo que para ello el Gobierno desarrolló la página web www.bienvenidaamerica.gob.cl donde el turista puede encontrar información de las ciudades sedes, documentación necesaria para entrar al país, ubicación y horarios de los pasos fronterizos, cómo reaccionar ante una emergencia, qué precauciones tomar en materias de salud, transporte y cómo disfrutar del turismo nacional mientras visita el país.

Por su parte, el director de Sernatur, Omar Hernández, invitó a visitar las Oficinas de Información Turísticas (OIT) que el servicio tiene en regiones y se informen sobre los atractivos y panoramas que ofrecen las ciudades sedes.

EFE