Twitter ataca a plagiadores de trinos

La red social está bloqueando aquellos tuits que hayan copiado el texto de otra cuenta.

Twitter controlará que los trinos no sean plagiados.

Archivo / Portafolio

Twitter controlará que los trinos no sean plagiados.

Tendencias
POR:
julio 27 de 2015 - 07:50 p.m.
2015-07-27

Uno de los problemas más frecuentes en Twitter es que algunos usuarios copian y pegan exactamente la información de otras cuentas.

Por eso, la red social está utilizando su autoridad legal para borrar y ocultar aquellos trinos que hayan plagiado el texto de otras cuentas.

Precisamante, los trinos que son más copiados en esta red social, son aquellos que contienen chistes. Por eso, una escritora llamada Olga Lexell realizó una petición a Twitter para que ejecutará algún tipo de control, pues su trabajo depende de qué tan divertidos son sus trinos.

De acuerdo con el portal The Verge, especializado en noticias de tecnología, Twitter atendió el reclamó de Lexell y está eliminando algunos trinos que tengan el texto igual a otra cuenta.

Sin embargo, no se conoce cómo actuará la empresa para determinar quién es el autor original de un tuit. Esta nueva medida está causando ciertas preocupaciones por los usuarios de esta red social, pues argumentan que es muy probable que dos o más personas coincidan en una misma idea.

Redacción Tecnósfera