Twitter compra firma que sigue conversaciones de TV

La red social quiere consolidar sus estadísticas e impacto durante grandes eventos televisivos.

La red social quiere consolidar sus estadísticas.

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La red social quiere consolidar sus estadísticas.

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febrero 06 de 2013 - 05:43 p.m.
2013-02-06

La red social de microblogging anunció que compró la firma Bluefin Labs, para seguir el comportamiento y las tendencias de los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para comentar en las redes sociales los programas de televisión que están mirando.

Nacido de la investigación en el reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Bluefin permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones de televisión en las redes sociales Twitter, Facebook y otros foros en tiempo real.

La compañía, fundada en 2008, también registra si las personas conectadas están haciendo comentarios favorables o desfavorables.

"Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión", afirmó el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani.

El impacto de la televisión en las redes sociales es muy alto.

A propósito, Bluefin informó que durante el Super Bowl, el principal evento de fútbol americano de la liga NFL, que se realizó el domingo pasado, hubo 30,6 millones de mensajes públicos de Twitter y comentarios de Facebook sobre el evento, 3,9 millones de ellos vinculados a los anuncios publicitarios.

"Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la que el 95 por ciento de los usuarios se la pasa mientras ve televisión", explicó Bluefin.

SAN FRANCISCO (AFP)

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