MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

19 jul 2016 - 8:06 p. m.

Uber alcanzó los 2.000 millones de viajes en todo el mundo

La compañía necesitó solo seis meses para hacer el mismo número de trayectos que había hecho en los seis años previos, gracias a fuertes inversiones.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

Archivo Portafolio

POR:
reuters

Uber completó más de 2.000 millones de viajes con su aplicación, anunció el presidente ejecutivo de la compañía, un hito que llega apenas semanas después de que el servicio de transporte agregó otros 4.700 millones de dólares a sus fondos de financiación.

Uber alcanzó los 2.000 millones de viajes el 18 de junio, aseguró el CEO Travis Kalanick en una publicación en Facebook, seis meses después de alcanzar sus 1.000 primeros millones de servicios.

Según estas cifras, la compañía necesitó seis meses para hacer el mismo número de trayectos que había hecho en los seis años previos, gracias en parte a su fuerte gasto en el reclutamiento de conductores y pasajeros, algo que fue posible gracias a los más de 13.000 millones de dólares de financiación aportados por sus inversores.

Kalanick aseguró que en el mismo segundo comenzaron 147 viajes de Uber en 16 países para empatar en el trayecto número 2.000 millones. El mayor número de estos servicios -54- fue realizado en China, un indicador del crecimiento de la firma en ese país, donde Kalanick indicó también que Uber pierde más de 1.000 millones de dólares al año en la competencia por lograr pasajeros.

Uber está presente en 450 ciudades de todo el mundo, por encima de las 311 de hace un año. El mes pasado logró 3.500 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita, dentro de una ronda de financiación que elevó el valor de la compañía hasta los 62.500 millones de dólares.

A principios de mes, Uber se aseguró un préstamo apalancado de 1.150 millones de dólares, permitiendo a la compañía beneficiarse de unas tasas de interés históricamente bajas y manteniendo contentas a las firmas de capital de riesgo que la respaldan al no diluir más sus acciones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta