En fotos / El top 10 de universidades 'gringas' para estudiantes extranjeros

Última actualización - 12:04 p.m.

Si está pensando estudiar fuera del país, EE.UU. siempre será un opción a tener en cuenta. Vea a continuación las mejores opciones norteamericanas.

U's 1

123RF

10. Universidad de Pensilvania. Fundada en 1740 por Benjamin Franklin, está considerada como la primera institución americana en tener más de una facultad y, es considerada la primera en Estados Unidos en antigüedad.

U's

123RF

9. Universidad Brandeis. Enfocada hacia la investigación de artes liberales y ubicada cerca a Boston, la Brandeis fue situada como la número 57 entre todas las universidades nacionales y facultades de artes liberales.

U's 3

123RF

8. Universidad de Princeton. Ubicada en Nueva Jersey, fue fundada en 1746 como el College of New Jersey. Y actualmente está considerada entre las mejores de Estados Unidos, junto con Harvard, Yale, Stanford y Chicago (es la única de estas en este ranking).

U's 4

123RF

7. Universidad de Georgetown. De la comunidad jesuita y oficialmente católica, se encuentra ubicada en la capital estadounidense desde el año 1798, cuando fue fundada por el padre John Carroll, primer obispo católico de EE.UU.
Además: Siete colombianas, entre las 35 mejores para realizar un MBA.

U's 4

123RF

6. Universidad Mount Holyoke. Se trata de una universidad enfocara también en artes liberales, pero solo para mujeres, concepto que tiene presente desde su creación en 1837 por parte de Mary Lyon, pionera de la educación femenina.

u's 6

123RF

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mundialmente conocido como MIT (por sus siglas en inglés), se encuentra en la famosa ciudad de Cambridge y ofrece cinco escuelas diferentes: Ciencia, Ingeniería, Arquitectura y Planeamiento, Administración y Humanidades; además de la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología.

u's 6

123RF

4. Universidad de Columbia. El Alto Manhattan, en la 'capital del mundo', está considerada como la quinta más antigua del país norteamericano y uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Revolución Americana. 
Ha sido cuna de personalidades muy importantes del mundo, en todos los ámbitos laborales.

U's 7

123RF

3. Universidad Claremont McKenna. Está en el top 3 de las mejores para estudiantes de todo el mundo, por cuenta de que su infraestructura en California ofrece programas especializados en Economía, Gobierno y Asuntos Públicos. 

U's 9

123RF

2. Universidad Bryn Mawr. Es la segunda del escalafón y la segunda de la lista en ser exclusiva para mujeres. Está ubicada en Pensilvania y actualmente cuenta con más de 1.300 alumnas de pregrado y cerca de 500 en posgrado.

u's 1'

123RF

1. Universidad de Babson. Al igual que las mejores, se encuentra en Massachusetts, cerca de Boston, y está enfocada hacia estudios de negocios y de administración de empresas (MBA), desde 1919, año en que fue fundada.
Lea también: ¿En dónde puede hacer el mejor MBA en Colombia?