Uruguay logra pálido triunfo 1-0 ante Jamaica

La 'celeste' venció con lo justo al debutante Jamaica por Copa América.

Uruguay logra pálido triunfo 1-0 ante Jamaica

EFE

Uruguay logra pálido triunfo 1-0 ante Jamaica

Tendencias
POR:
junio 13 de 2015 - 09:34 p.m.
2015-06-13

La selección uruguaya de fútbol venció el sábado con un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América, en un partido en el que al campeón defensor le costó demasiado superar al debutante absoluto en la competencia.

Uruguay nunca dominó el partido a voluntad, pero una vez que sacó ventaja mostró oficio para controlar al ordenado equipo caribeño, que en el final se las arregló para asustar en un par de ocasiones a la ‘celeste’.

Jamaica se plantó bien en el inicio del encuentro disputado en la ciudad de Antofagasta, presionando en el centro del campo y con la línea de fondo resguardando con solidez al arquero.

En esos minutos, los atacantes uruguayos Edinson Cavani y Diego Rolan intentaban individualmente pero no lograban conectarse.

El equipo jamaiquino mostró orden en el mediocampo, aunque no demasiadas herramientas para progresar en ataque.

El despliegue del equipo de Jamaica hizo que Uruguay no lograra hilvanar juego con claridad e impidió que sus creadores conectaran con los delanteros.

Pese a no poder sacar ventaja y verse contenida por el rival, la ‘celeste no se dejó ganar por los nervios y con paciencia finalmente llevó peligro a la valla rival.

A los 37 minutos Cristian Rodríguez sacó un remate desde fuera del área tras un pase entre líneas de Nicolás Lodeiro, pero el espigado arquero Duwayne Kerr contuvo el balón. Y a los 39 la que avisó fue Jamaica.

Darren Mattocks dejó atrás al defensor José María Giménez pero erró a la pelota cuando estaba sólo frente al arco en inmejorable posición para definir.

Desde allí hasta el final de la primera mitad, Uruguay pareció encontrarle la vuelta a las acciones y su principal estrella Cavani estuvo cerca pero no pudo conectar el balón tras una buena jugada colectiva.

Rodríguez tuvo revancha en el segunda tiempo. A los 52 anotó con un toque suave tras un tiro libre de Lodeiro y habilitación de cabeza de Giménez.

Tras el gol, Uruguay se soltó y arrinconó a Jamaica, que comenzó a tener problemas para hacer pie en la mitad de la cancha. Las pocas opciones de gol de Jamaica llegaron en el final. A los 75, Giles Barnes cabeceó desviado un centro de Lance Laing desde la izquierda.

Cinco minutos después, en una jugada calcada, Deshorn Brown no conectó bien de cabeza un pase largo de Laing. Y a los 86 Laing volvió a ser protagonista al rematar desviado desde una buena posición.

Reuters