‘Debates presidenciales no inciden en la intención de voto’

Así lo aseguraron en un sondeo los usuarios de Portafolio.co, quienes consideran que muchos de los discursos de los candidatos no les dan confianza.

Debate

Frente a los usuarios que dijeron que los debates presidenciales sí han influido en su intención de voto, aseguraron que las intervenciones de los candidatos son relevantes a la hora de elegir.

Héctor Fabio Zamora - CEET

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2018 - 05:22 p.m.
2018-05-02

Los debates presidenciales en Colombia se han convertido en un espacio importante para conocer las propuestas de los candidatos que aspiran a gobernar el país por los próximos cuatro años.

Sin embargo, existe la duda de si realmente estos encuentros ayudan a los ciudadanos a decidir por quién depositar su voto, y si lo expuesto allí se toma como argumento para defender su elección.

Para resolver esa duda, en Portafolio.co consultamos a nuestros usuarios sobre si realmente los debates presidenciales han influido o no en su decisión electoral.

De los 215 lectores que participaron, 124 afirmaron que los encuentros de los candidatos no han tenido un impacto en su decisión (57,7%), señalando que aunque es importante escucharlos, muchos de sus discursos no les dan confianza.

“Nunca, en nuestro país se perdió el valor de la palabra. Los candidatos prometen cosas y cuando suben se les olvida o simplemente ignoran”, comentó Alberto Oviedo en nuestra cuenta de Twitter.

Comparte su posición Diana Hernández Romero, quien en nuestro post de Facebook dijo “No. Quien conoce su candidato, vota a conciencia”.

Frente a los 91 usuarios (42,3%) que dijeron que los debates presidenciales sí han influido en su intención de voto, aseguraron que las intervenciones de los aspirantes son relevantes a la hora de elegir.

“Sí, los debates si han influido en mi intención de voto. Inicialmente quería votar por Humberto de la Calle pero sus pésimas intervenciones me hicieron cambiar. Hoy no se todavía por quién votar”, comentó nuestro lector Ángel López.

Siga bajando para encontrar más contenido